Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Marc Márquez y el estado mental de los pilotos de MotoGP: “Todo te afecta”

El español sigue recuperándose de sus problemas físicos.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial Marc Márquez

Marc Márquez volvió al campeonato de MotoGP este año, tras una durísima lesión sufrida en 2020 producto de una caída en el Gran Premio de España. Una fractura de hombro, tres operaciones y un largo proceso de recuperación hicieron que Márquez se pierda toda la temporada pasada y piense seriamente en retirarse de la competencia. Ahora, el español piensa en la enseñanza de estos meses: “Todo te afecta”.

No fueron semanas fáciles para Márquez. Tras estar un largo rato sin competir, regresó al campeonato y estuvo casi un año sin conocer la victoria. La sequía se cortó en el Gran Premio de Alemania, cuando se quedó con una carrera impensada por el estado físico en el que llegaba. En aquella oportunidad el circuito ayudó a que el desgaste no sea mayor y pueda ser competitivo.

Tras esa victoria, los resultados volvieron a ser magros, y la gente comenzó a dudar de un ocho veces campeón del mundo. Esto afectó la mentalidad de Márquez, que parece recuperarse. “Cuando estás ganando y los resultados llegan cada fin de semana, es muy fácil mantener la motivación. Es muy fácil olvidar lo demás y los comentarios. Pero, cuando estás en una situación difícil, parece que todo te afecta más”, aseguró.

“Es ahí cuando necesitas ser inteligente y decidir lo que quieres y estar más protegido desde un lado mental. Es cierto que he aprendido a enfocar de otra manera algunas situaciones críticas que tendré en el futuro”, comentó el ocho veces campeón del mundo a la página oficial de MotoGP. Por otro lado, Márquez aprendió que su parte física debe tener un límite a la hora de luchar por victorias.

“Estos dos años entendí que necesitas tener cuidado con tu cuerpo. Si lo tienes, podrás llegar a muchas carreras. Cuando estás sufriendo con tus condiciones físicas, también sufres desde el lado mental y es difícil. Cuando pilotas una moto todos los días en tu vida normal siempre piensas en tu brazo, porque el dolor está ahí y no puedes pilotar como quieres”, sentenció.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados