Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Sin Haaland! El gol de Malen que le dio el triunfo a Borussia Dortmund en la Champions League

El elenco de Marco Rose superó por la mínima a Sporting Lisboa y se mantiene en la cima del grupo.

Borussia Dortmund
Foto: Borussia Dortmund Oficial

Este martes, Borussia Dortmund superó 1 a 0 a Sporting Lisboa en el Signal Iduna Park por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. Los dirigidos por Marco Rose no contaron con la presencia de Erling Haaland, pero lograron sumar de a tres ante el conjunto portugués. El único tanto de la jornada lo anotó el neerlandés Donyell Malen en el primer tiempo.

En líneas generales, se trató de un encuentro parejo en todos los aspectos. Los lusos contaron con oportunidades, pero no fueron capaces de doblegar al arquero suizo Gregor Kobel. De hecho, los comandados por Rumen Amorim, últimos campeones de su liga, generaron siete opciones para anotar, pero no fueron eficaces y lo terminaron pagando caro una vez que culminó el partido.

La primera y única emoción del cotejo transcurrió a los 37 minutos del primer tiempo. En ese instante, el futbolista neerlandés, Donyell Malen, apareció para adelantar al Borussia Dortmund luego de una asistencia del joven inglés Jude Bellingham. Ese tanto, fue suficiente para los teutones, quienes se aseguraron los tres puntos para ser líderes de su zona junto al Ajax.

Más allá de la alegría por sumar de a tres, los aficionados del conjunto alemán y sobre todo Marco Rose, se mostraron contentos por haber sacado adelante un duro encuentro. No sólo significó una victoria trascendental para mantenerse con puntaje perfecto en la Champions League, sino que lo hicieron sin la presencia de Erling Haaland, su figura estelar dentro del campo de juego.

El reconocimiento para Haaland

El delantero noruego, quien recibió el premio como goleador de la edición anterior, no pudo disputar el partido por una lesión sufrida en el calentamiento previo en el último cotejo por la Bundesliga. De esta manera, el Dortmund se mantiene con los mismos seis puntos de Ajax, pero los neerlandeses están primeros por su diferencia de gol (+6), cuatro tantos más que los germanos (+2). Ambos se cruzarán en la próxima fecha.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados