Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Va por todo! Palmeiras eliminó a Atlético Mineiro y buscará el bicampeonato de la Copa Libertadores

El Verdao igualó con el elenco galo, pero avanzó a la final por gol de visitante.

Palmeiras
Foto: Copa Libertadores Oficial

Este martes, Palmeiras se convirtió en el primer finalista de la Copa Conmebol Libertadores. El Verdao empató 1 a 1 con el Atlético Mineiro en el estadio Mineirao, pero tras igualar sin goles en el partido de ida, le bastó para avanzar a la final del certamen. Los campeones vigentes van por todo y buscarán el bicampeonato. Los de Abel Ferreira quedaron a la espera de Barcelona de Guayaquil o Flamengo.

El conjunto galo dominó durante la primera mitad con clara diferencia. Los comandados por ‘Cuca’ convirtieron a Weverton en figura, tapando remates importantes especialmente ante Nacho Fernández y Eduardo Vargas. En el inicio del complemento, el arquero brasileño tuvo otra gran intervención ante Hulk para mantener el cero. Intentos que quedaron en la nada ante la gran actuación del portero visitante.

De tanto probar, a los 7 minutos del segundo tiempo, el chileno Vargas consiguió adelantar a los locales. Jair tiró un centro al segundo palo y el delantero llegó para mandarla al fondo de la red. Palmeiras, obligado a acelerar, fue en busca de la igualdad y lo encontró a los 23 minutos del complemento. Gabriel Verón, recién ingresado, le ganó a Nathan y tiró el pase al medio para el 1-1 de Dudu, que sólo tuvo que empujarla.

El empate con goles le sirvió a la visita para avanzar a la final por haber convertido de visitante. Ahora, el Verdao ahora espera por Barcelona de Guayaquil o Flamengo, que definirán su serie de semifinales este miércoles en Ecuador. En el partido de ida, el Mengao sacó provecho de la localía y triunfó por 2 a 0. De esta manera, los dirigidos por Abel Ferreira alcanzan su sexta final en la Copa Libertadores.

Con este resultado, Palmeiras tendrá la posibilidad de viajar a Montevideo el 27 de noviembre para defender en el Estadio Centenario el título que consiguió en 2020 ante Santos en el mítico Maracaná. El conjunto de San Pablo buscará levantar el trofeo por tercera vez en su historia en seis finales alcanzadas. En caso de consagrarse, será el primer equipo en poder alzar el trofeo dos veces consecutivas en el mismo año.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados