Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Oficial: la Fórmula 1 anunció una nueva carrera para este año y firmó un acuerdo para el futuro

El calendario de la categoría se completó este jueves.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

Este jueves la Fórmula 1 hizo uno de los anuncios más esperados del año. Como consecuencia de las distintas cancelaciones y la pandemia de coronavirus, se confirmó que habrá una nueva carrera este año. Además, también comunicaron el acuerdo con uno de los circuitos más importantes del calendario de MotoGP.

Como se venía rumoreando en las últimas semanas, en noviembre se estrenará el Gran Premio de Qatar, en el circuito de Losail. Este trazado, que recibe a MotoGP en cada inicio de temporada, podría utilizarse en su modo nocturno. La carrera se llevará adelante del 19 al 21 de noviembre de este año y sustituirá el hueco que dejó el Gran Premio de Australia.

Comunicado

Por otro lado, en el comunicado se confirmó que el circuito catarí regresará al calendario de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2023 y el acuerdo firmado será por 10 años. “Qatar tiene una fuerte voluntad de ayudar a la Fórmula 1 y, en el transcurso de este proceso, se discutió y acordó la visión de una asociación más larga durante 10 años”, dice el comunicado publicado este jueves.

“La visión de que la Fórmula 1 fuera el escaparate de Qatar después de la Copa Mundial de la FIFA en 2022 fue la fuerza impulsora detrás de este acuerdo. Como parte del acuerdo a largo plazo, las discusiones continuarán con respecto a la ubicación del Gran Premio a partir de 2023. Se proporcionarán más detalles próximamente”.

“La Federación y las Autoridades de Qatar han sido increíbles. Se han movido a gran velocidad para asegurar que la carrera pueda tener lugar esta temporada en el Circuito de Losail. Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio”, aseguró Stefano Domenicali, presidente de la categoría.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados