Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Ventaja y récord: Napoli marca el gol más rápido para un equipo italiano en la Europa League

Napoli comenzó a ponerse en ventaja en los primeros instantes del partido contra el Spartak de Moscú de Rusia, por la UEFA Europa League.

Europa League
Fuente: captura de video

Hoy se disputa la segunda jornada de la UEFA Europa League y se hizo con un nuevo récord en la competencia. Napoli, el único líder de la Serie A, anotó el primer tanto del partido a los 11 segundos del pitido inicial. De esa manera, se convirtió en el equipo italiano que marcó un gol más rápido en la historia del torneo.

El encargado de realizarlo fue el macedonio Elif Elmas. El mediocampista consiguió capitalizar el error grave del arquero Aleksandr Maksimenko. Luego del toque inicial de Pietr Zielinski, otro de Fabián Ruíz y el centro de Mário Rui, el guardameta no pudo embolsar el balón y se la dejó servida al jugador del elenco italiano, que remató y rompió el cero.

Ayer también se había dado una situación prácticamente similar en el partido entre Juventus y Chelsea. A los 10 segundos el delantero Federico Chiesa, integrante del elenco italiano campeón de la Eurocopa 2020, logró abrir y marcar la única diferencia del partido por la UEFA Champions League.

Panorama complicado para el Napoli en la Europa League

Llegada la primera mitad del primer tiempo, el elenco de Luciano Spalleti sufrió la expulsión del lateral izquierdo, Rui, lo que lo llevó a tener que reorganizarse en el campo de juego. Ya en el transcurso de la segunda mitad, los rusos llegaron al empate a los 10 del segundo tiempo a través de Quincy Promes.

Los próximos pasos de los italianos

Antes del parate por la fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el equipo napolitano deberá enfrentarse con la Fiorentina el domingo a las 13 horas. Buscará extender su momento de victorias a siete para seguir como único líder del torneo. No puede dormirse en los laureles porque tiene al AC Milan y al Inter de Milán acechándolo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados