Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Durísimo comunicado de Amnistía Internacional contra la Fórmula 1 por su llegada a Qatar

El Gran Premio de Qatar en el foco de la polémica de los organismos internacionales.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Red Bull Racing

La Fórmula 1 llegará a Qatar en las próximas semanas, luego de que se cancelara el Gran Premio de Australia. El circuito nocturno de Losail será sede del Gran Premio de Qatar y todos esperan con ansias este debut en el calendario. Sin embargo, en las últimas horas salió un crudo comunicado de Amnistía Internacional, que amenaza a la categoría por su llegada a Qatar.

Según la entidad defensora de los derechos humanos, los trabajadores de cada uno de los eventos que se llevan adelante en esta zona son brutalmente explotados. No es la primera vez que esto ocurre con la Fórmula 1. Cuando se anunció el Gran Premio de Arabia Saudita, estas entidades le pidieron a Lewis Hamilton hablar sobre las problemáticas de este tipo.

Comunicado

“La Fórmula 1 debería insistir en que todos los contratos relacionados con esta carrera tengan normas laborales estrictas en todas las cadenas de suministros. No es ningún secreto que los países ricos de Oriente Medio ven el deporte de alto nivel como una plataforma para lavar su imagen”, comienza el comunicado dado a conocer al medio Daily Mail.

Por otro lado, Amnistía Internacional aseguró su preocupación por la imagen que se puede dar del país de Oriente. “El historial de derechos humanos de Qatar es extremadamente preocupante, desde el maltrato a los trabajadores inmigrantes hasta las restricciones a la libertad de expresión y la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo”, agregaron.

Amnistía, que ya pidió a la FIFA por esta problemática (en 2022 se llevará adelante el Mundial de Fútbol), pidió a los integrantes del Gran Premio que expresen su rechazo a estas actitudes. “Los pilotos y equipos deberían estar preparados para hablar sobre los derechos humanos en Qatar en los días previos a la carrera. Tienen que aportar su granito de arena para romper el hechizo del lavado deportivo y la gestión de la imagen”, sentenciaron.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados