Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

La propuesta de Rafael Nadal a Roger Federer que ilusiona a los fanáticos del tenis

Dos de los tenistas más contemporáneos y ganadores de 20 Grand Slam por lado tuvieron un intercambio en redes sociales que ilusiona al tenis.

Tenis
Fuente: Instagram oficial de Rafael Nadal

Hablar de Roger Federer y de Rafael Nadal es hablar de historia pura en el tenis. Ambos se consagraron en 20 ocasiones en los Grand Slam. El suizo es el mejor en Wimbledon, en el césped. El español, en cambio, se perfeccionó en el polvo de ladrillo y levantó más de 10 veces el Abierto de Francia, conocido popularmente como Roland Garros.

Sin embargo, la realidad de ambos es distinta. Se bajaron en el último tramo de la temporada por diferentes lesiones y ahora están en proceso de recuperación. El manacorí habló hace unas semanas atrás y apuntó a una reaparición el año que viene. El oriundo de Basilea, en cambio, no dio fechas de su retorno.

Mientras tanto, los fanáticos del tenis quedarán conformes con el intercambio que realizaron en Instagram. Rafa compartió el video promocional de la Laver Cup, que nuevamente fue victoria de los europeos sobre el equipo resto del mundo. Allí fue donde realizó la invitación a jugar dobles juntos el año próximo.

La respuesta no se hizo esperar de parte del suizo: “Traer de vuelta el viejo Fedal en Londres sería increíble”, expresó en respuesta a la propuesta. “Fedal” es el nombre que une el inicio del apellido del helvético y el final del español. En ese sentido, parece probable que se puedan volver a juntar en el torneo amistoso.

El antecedente en el tenis de ambos como equipo

Ellos mismos se presentaron a jugar la Laver Cup en 2017, cuando ambos enfrentaron a Jack Sock y Sam Querrey, ambos de origen estadounidense, y los derrotaron 6-4, 16- y 10-5. En ese encuentro, además, quedó la perla del golpe -sin intención- que le dio el español al suizo. Eso generó muchas risas en el público en medio de un juego distendido.

Fuente: Twitter de Michal Samulski

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados