Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Se cancela? Preocupación en la Fórmula 1 por el Gran Premio de Arabia Saudita: “Vamos a contrarreloj”

La organización de la prueba árabe está en serios problemas.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

Este año habrá dos nuevas carreras en el calendario final de la Fórmula 1. El Gran Premio de Qatar y el Gran Premio de Arabia Saudita se unirán al campeonato. El caso de Qatar es especial, ya que estará como reemplazo de una prueba cancelada. Sin embargo, la llegada de la carrera en suelo árabe ya estaba pactada, aunque ahora hay preocupación: “Vamos a contrarreloj”.

En las últimas horas se viralizaron unas imágenes de la construcción del circuito de Jeddah, sede de la carrera árabe. Sin embargo, la construcción del circuito no está completada, pese a que faltan solo dos meses para el Gran Premio. Ahora los organizadores de la prueba expresaron su preocupación por la falta de tiempo para la construcción.

Vamos a tener una carrera contra el cronómetro para tener el circuito acabado a tiempo. Tenemos al equipo trabajando día y noche para ello. Vamos contrarreloj“, aseguró el príncipe Khalid bin Sultan Al Faisal, según publica el medio español Soy Motor. La carrera en suelo árabe está pactada para el 5 de diciembre en la ciudad de Jeddah.

Por otro lado, el organizador de la carrera aseguró que la inversión del gobierno árabe en la carrera se ve reflejado en los precios de las entradas, que rondan los 500 euros. Según sus palabras, la presencia de público extranjero puede ser fundamental para recuperar el dinero invertido en la construcción del circuito.

“Esperamos interés por parte de aficionados europeos y también de gente de los Estados Unidos. El proyecto de la Fórmula 1 nos ha costado mucho y tendremos que compensar el gasto con la venta de entradas y otro tipo de recursos, entre los cuales se encuentra la publicidad y patrocinadores locales”, aseguró bin Sultan Al Faisal.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados