Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Aplastante victoria de Marc Márquez en el Gran Premio de las Américas de MotoGP

El piloto español logró su segunda victoria en el año.

MotoGP
Fuente: Twitter oficial HRC

Atrás parece quedar la mala racha de Marc Márquez al inicio de la temporada de MotoGP. Caídas, sin puntos, malos momentos físicos y hasta sufrimiento a la hora de correr. El español demostró que su talento sigue intacto pese a todo lo que está atravesando. Este domingo, en el Gran Premio de las Américas, el piloto de Honda logró su séptima victoria en este trazado.

Pese a los constantes baches y a diferencia de lo sucedido en las categorías inferiores, la carrera de la máxima categoría no tuvo accidentes de gravedad. Márquez tomó la punta rápidamente en la primera vuelta y no la soltó hasta ver la bandera a cuadros. A diferencia de sus rivales, el piloto español tuvo una de sus mejores largadas.

Bagnaia, que estaba en la punta de la carrera antes de comenzar, quedó muy atrás rápidamente. Sin embargo, el italiano pudo recuperarse y terminar en el podio gracias a la ayuda de Jack Miller en primera instancia, y a un error de Jorge Martín en el final de la carrera. El de Pramac fue sancionado y tuvo que trabajar para recuperarse.

Fabio Quartararo, que largaba en la segunda posición vio como Márquez tenía una largada espectacular. Además, el español tuvo un ritmo inalcanzable, por lo que dejó atrás rápidamente al francés, que se va de Estados Unidos con una pequeña ventaja que puede definir el la próxima fecha, en Misano.

Estado del campeonato

Solo faltan tres fechas para el final del campeonato de MotoGP y Fabio Quartararo es el líder absoluto de la categoría. Con 254 unidades, el francés está en camino de su primer mundial de la máxima división. Por su parte, Pecco Bagnaia no pudo reducir la diferencia que había en la clasificación y sumó 202 puntos tras la carrera de este domingo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados