Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Histórico! Portugal se consagra campeón del Mundial de Futsal por primera vez

La selección lusa se quedó con su primer Mundial de Futsal en su historia tras vencer 2 a 1 esta tarde a la selección de Argentina.

Mundial de Futsal
Fuente: Twitter oficial de la selección de Portugal

Se culminó el Mundial de Futsal con sede en Kaunas, ciudad de Lituania, con el título de Portugal. En la gran final del torneo disputado este domingo, se impuso 2 a 1 contra la selección de Argentina. De esa manera, impidió que exista un bicampeonato de los sudamericanos.

En un partido vibrante, Argentina busco el primer tanto del partido, pero las increíbles atajadas de Bebé y el palo se lo negaron a Cristian Basile. Luego llego la infantil expulsión de Cristian Borruto. El delantero le metió una trompada a la boca del estómago a Ricardinho y, mediante el VAR, se vio privado de volver a ingresar.

En esos minutos con un jugador extra, Portugal se animó y encontró primero un tiro en el palo y luego Pany se dio el gusto de inaugurar el marcador a los 15 minutos del primer tiempo. Con ese resultado. Los de Matías Lucuix se fueron al descanso llenos de dudas. Portugal, en cambio, lleno de confianza para encarar el complemento.

Llegado el minuto 9 del segundo tiempo, ambos equipos tuvieron una ráfaga y convirtieron un gol por lado. Primero fue Pany, quien volvió a amargar con un tiro desde afuera del área. Un gran pase de Ricardinho, el capitán del equipo, le permitió tomar dos de ventaja. Sin embargo, segundos después apareció Ángel Claudino con un gol monumental con un remate potente para poner a Argentina uno abajo nuevamente.

Cierre drámático en el Mundial de Futsal

En los minutos finales, Argentina se adueñó de la pelota e intentó ir por la heroica, que finalmente no llegó. A falta de nueve minutos, Basile remató de afuera y Bebé dio un rebote largo. Allí estaba Matias Edelstein, que se llevó el balón por delante y no logró el empate. Por último, en la posesión final la chance de igualar estuvo en el pie de Basile, cuyo disparo dio en uno de los palos del arquero luso.

Fuente: Twitter oficial de FIFA en Español

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados