Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Luis Díaz, el colombiano que brilla en Porto y suena en los grandes de Europa

Porto tiene un futbolista colombiano de gran presente y ya sabe que en un futuro cercano podrían llegar varias ofertas para llevárselo.

Porto
Fuente: captura de video

Luis Díaz se convirtió en uno de los grandes referentes de Porto tras llegar directamente desde Junior de Barranquilla hace ya un par de temporadas. Ya lleva 31 goles y 11 asistencias y es el actual goleador de la Liga Bwin de Portugal, donde su equipo es uno de los protagonistas de la nueva edición.

Llegó como apuesta por poco más de siete millones de euros en la campaña 2019-2022 y logró cumplir como uno de los referentes por las bandas con seis goles y cinco asistencias en 29 encuentros. El año pasado volvió a resaltar y sirvió nuevamente 6 tantos y cinco pases gol a sus compañeros en 30 cotejos.

Para este año dio el gran salto con seis goles y una asistencia en tan solo ocho encuentros. En ese sentido, se perfiló como el pichichi de la competencia local. Tiene uno más que Francisco José Navarro Aliaga, delantero de Gil Vicente, y dos más que el uruguayo Darwin Núñez y su compañero Mehdi Taremi.

De todas maneras, los resultados no alcanzaron para colocarlo al Porto en la cima. Pese a mantener el invicto, sus dos empates y seis victorias lo llevan a 20 unidades, apenas una menos que Benfica, que sorpresivamente no sumó unidades en casa contra Portimonense, quinto de la clasificación del certamen doméstico.

Porto ya escucha ofertas

Según el sitio especializado en valores de mercado Trasnfermarket, el valor del colombiano, una de las figuras de la última Copa América, ronda los 25 millones de euros. Dos equipos que lo buscaron en el último mercado fueron el Everton y la AS Roma. El primero tuvo muy grandes chances y se arrepintió a último momento, y el segundo no avanzó en las negociaciones.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados