Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

MotoGP: Así quedó el campeonato tras el Gran Premio de las Américas

Fabio Quartararo tendrá el primer ‘Match point’ la próxima fecha.

MotoGP
Fuente: Twitter oficial Yamaha MotoGP

Las emociones no fueron el fuerte de lo que pasó en el Gran Premio de las Américas de MotoGP. Si bien Marc Márquez logró una victoria que no esperaba, sobre todo por la diferencia, los líderes del campeonato del mundo mantuvieron sus ventajas en la clasificación y todo puede definirse en la próxima carrera en Misano.

Fabio Quartararo sigue liderando con comodidad el campeonato del mundo de MotoGP. El segundo puesto obtenido en la carrera de este domingo hizo que aumentara un poco más su diferencia en el campeonato. Lo 20 puntos logrados hacen que la suma llegue a 254. Con esta cantidad de puntos, Quartararo puede ser campeón en el próximo Gran Premio.

Con 52 puntos de diferencia, el piloto francés puede quedarse con el título el próximo fin en caso de quedar por delante de Francesco Bagnaia. Sin embargo, Fabio no quiere perder la vista en esta posibilidad, ya que puede ser una distracción en su objetivo. Bagnaia, que fue tercero este domingo, es el único con chances reales de pelear.

Muy atrás en el clasificador aparece Joan Mir. El último campeón del mundo no logró mantener su corona y se despedirá del 1 a final de año. Con 175 puntos, el español no llegó a mantener sus chances de seguir en peleando por el título. Quien más trepó en el campeonato este domingo fue Marc Márquez.

El español, que se mantenía en el décimo puesto, subió al séptimo lugar gracias a los 25 puntos que obtuvo este domingo. Márquez llegó a 117 unidades y quiere pelear por el top cinco antes de que termine el campeonato. El objetivo de Marc es el puesto que ocupa actualmente Johann Zarco.

Fuente: Twitter oficial MotoGP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados