Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Cuánto dinero reparte en premios el Master 1000 de Indian Wells?

El Master 1000 de Indian Wells comenzará dentro de poco. En base a ello, el torneo publicó las ganancias que tendrán los tenistas por instancias.

Master 1000 de Indian Wells
Fuente: Twitter oficial de BNP Paribas Open

Se confirmó que la suma total que dará el Master 1000 de Indian Wells en premios en metálico serán de 16.718.910 millones de dólares. A diferencia de otros torneos, se definió mantener la misma suma que en 2019, antes de la pandemia. Por si fuera poco, habrá $8.359.455 para la rama femenina y masculina, es decir, se repartirá en partes equitativas.

Las grandes salvedades que hay en relación a 2019 son los cambios que se produjeron en las ganancias de los campeones. En esta ocasión, se llevarán un cheque de $1.209.730. Esto representa un 10,66% menos de lo que se llevaron Dominic Thiem y Bianca Andreescu tras imponerse ante Roger Federer y Angelique Kerber, respectivamente.

Esta medida es igual a la que realizó hace poco el US Open, con la misión de tratar de reducir las distancias entre aquellos tenistas que se despiden en las primeras rondas y los que llegan más lejos.  En ese sentido, los jugadores que lleguen al primer partido clasificatorio tendrán un cheque de $4,785, que representa un aumento del 40%.

Los que terminen afuera del Master en la segunda ronda de clasificación tendrán un premio consuelo de $9.110, que viene a apreciar una mejoría del 34,17% en los bolsillos en comparación a 2019. De la misma manera, también se informó que habrá un monto más que destacado para los que disputen de la primera a cuarta ronda.

Sin el “Big Three” en el Master 1000 de Indian Wells

Luego de la comunicación de Novak Djokovic de no estar presente en este certamen, se dio un hecho que no se daba desde el 2000. Por primera vez no estará ningún integrante de los tres grandes: Rafael Nadal, Federer y Nole. Ante esta circunstancia, los jóvenes como Daniil Medvédev, Stéfanos Tsitsipás y Alexander Zverev se relamen con la chance del campeonato.

Fuente: Twitter de Essentially Sports

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados