Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Escándalo de racismo en el fútbol de Italia: llaman “mono” a un jugador del Napoli

Se realizó un acto muy polémico ayer en la Serie A con una grave denuncia que realizó un futbolista de Napoli en medio de una entrevista.

Napoli
Fuente: Twitter oficial de Kalidou Koulibaly

El futbolista Kalidou Koulibaly denunció un repudiable hecho en el estadio Artemio Franchi de Fiorentina, luego del triunfo del Napoli 2 a 1 que lo mantuvo en lo más alto de la Serie A. “‘Mono de mierda’. Me llamaron así. Esta gente no tiene nada que ver con el deporte. Hay que localizarlos y prohibirles acceder a los estadios para siempre”, expresó en su cuenta personal de Twitter.

Al parecer, el altercado ocurrió en medio de un reportaje en el estadio de la ciudad de Florencia. Allí recibió una dura crítica por parte de un aficionado del elenco Viola. Allí se observó una dramática escena donde el defensor central invitó a la persona en cuestión a que tenga el valor de decírselo en la cara. Sin embargo, eso no sucedió.

Koulibaly informó junto a los colegiados del partido válido por la séptima fecha los hechos lamentables en el estadio. Se espera que el Tribunal de Disciplina tome cartas sobre el asunto y se comunique con Fiorentina, con el fin de llegar a una justa sanción hacia la persona. Tampoco se descartan sanciones hacia el club.

La Serie A, un caso sin fin

Más allá de los constantes mensajes que da la FIFA y las sanciones que realizan, los casos de racismo se perpetran sin cesar en los estadios. Hace exactamente tres fechas atrás, el partido entre AC Milan y Juventus de Turín vivió un hecho similar. En esa ocasión el afectado fue el guardameta Mike Maignan.

Napoli busca que sea expulsado “de por vida”

Tanto el club napolitano como el futbolista tratarán de que la sanción sea para toda su vida. Hechos como estos son los que llevan a que existan malas sensaciones a los jugadores. De hecho, en el caso del fanático de la Vecchia Signora, se determinó la expulsión y la no concurrencia para siempre de parte del agresor.

Fuente: Twitter oficial de Kalidou Koulibaly

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados