Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Marc Márquez también disparó contra Moto3 y expresó su preocupación: “Fue de miedo”

El español expresó su preocupación y e mostró contento con el accionar de los comisarios.

Marc Márquez
Fuente: Twitter oficial Marc Márquez

Este fin de semana se dio uno de los accidentes más importantes de los últimos años del campeonato del mundo de motociclismo. En el Gran Premio de las Américas, Moto3 tuvo a cuatro pilotos que podrían haber perdido la vida este fin de semana. Esto provocó la crítica de varios pilotos, entre ellos Marc Márquez: “Fue de miedo”, aseguró.

Márquez, que se quedó con la victoria en el Gran Premio de las Américas de MotoGP, habló de lo que ocurrió en la pista en la categoría menor. Según sus palabras, los dirigentes de las distintas entidades reguladoras del motociclismo, deben reaccionar ante los constantes accidentes que se dan en las categorías menores.

El español aseguró que estaba viendo la carrera en el muro de pilotos cuando ocurrió el accidente que sacudió al circuito de Austin. “Fue un momento de miedo. Mientras veíamos la televisión todo el mundo en el box estaba en silencio“, confirmó el piloto de Honda, que al ver el accidente pensó que habría varios heridos de gravedad.

“Nunca se sabe y ha sido una temporada dura para el motociclismo (tres muertes de pilotos jóvenes en el año: Jason Dupasquier, Hugo Millán y Dean Viñales). Pero lo que ha sucedido hoy ha sido provocado por el único movimiento de un solo piloto”, disparó Márquez, en referencia a Deniz Oncu, que fue suspendido con dos carreras por el accidente.

“Creo que la sanción de dos carreras es dura, pero también justa para mostrar a los demás el castigo. No se pueden hacer maniobras de ese tipo, son peligrosas y pueden provocar malas caídas. Para mí es bueno intervenir con mucha fuerza en las pequeñas categorías, para frenar inmediatamente ciertas actitudes”, sentenció el ocho veces campeón.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados