Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Imparable! Brasil ratificó el liderazgo y superó a Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas

El elenco de Tité tuvo que trabajar más de lo esperado frente a la Vinotinto.

Eliminatorias Sudamericanas
Foto: Conmebol Oficial

Este jueves, Brasil tuvo que trabajar más de lo esperado para conseguir los tres puntos ante Venezuela por 3-1 en el Estadio Olímpico. De esta manera, el seleccionado brasileño se mantiene como único puntero de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Canarinha dio vuelta el marcador en el complemento con los goles de Marquinhos, Gabriel Barbosa -de penal- y Antony.

Después de lo ocurrido frente al conjunto albiceleste, el elenco dirigido por Tité llegó a Caracas con el objetivo de continuar con la racha de victorias que lo mantenía como líder con puntaje ideal en ocho presentaciones. A la espera de la resolución del partido suspendido ante Argentina, los futbolistas brasileños buscaban tres puntos para acercarse aún más a la próxima cita mundialista.

Cuando transcurrían 11 minutos de la primera parte, la Vinotinto consiguió dar la sorpresa para adelantarse 1 a 0 en condición de local. Un centro llovido de Yeferson Soteldo encontró la cabeza de Eric Ramírez, que se la colocó contra el palo a Alisson. Los comandados Leonardo González lograron mantener a la visita lejos de su arco y se marcharon al entretiempo con la ventaja.

En el complemento, Marquinhos sacó a relucir toda su jerarquía y marcó el empate a los 26 minutos con un remate de cabeza con pique al suelo, como dicen los manuales. A diez del final, Óscar González le cometió penal a Gabriel Barbosa. Este no tuvo problemas para canjearlo por gol disparando al medio del arco. De esta forma, Brasil daba vuelta el marcador, y en el cierre, Antony liquidó el pleito para sellar el 3-1.

¿Cómo quedaron en la tabla?

De esta manera, la verdeamarela sigue posicionándose cómo el único líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 27 puntos en los nueve partidos que disputó. Los dirigidos por Tité le sacaron ocho unidades de distancia a su escolta, Argentina, aunque ambos están pendientes del fallo de su cotejo suspendido. Por su lado, Venezuela, sufrió una nueva derrota y continúa en el fondo de la tabla con sólo cuatro puntos en 10 presentaciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados