Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Un campeón de la Copa Davis se retira profesionalmente del tenis

Se confirmó en las últimas horas que uno de los jugadores de tenis más destacados le puso fin a su carrera tras 18 temporadas.

Tenis
Fuente: Twitter de AAT

El tenista argentino, Leonardo Mayer, anunció su retiro del tenis profesional luego de 18 temporadas. Con 34 años, semanas atrás había advertido lo difícil que era competir con los escasos aportes y dilucidó su fin. El comunicado llegó por su propia cuenta personal de Twitter en horas del mediodía.

El Yacaré, como le decían por su procedencia de Corrientes, fue una de las piezas claves para que Argentina levante por primera y única vez la Copa Davis en 2016. Fue parte del grupo que se llevó el título ante Croacia, en una final que acabó 3-2 y contaba con Juan Martín del Potro, Federico Delbonis y Guido Pella.

Su carta de retiro al tenis

“Quiero anunciar que me retiro del tenis profesional…el tenis me dio muchas alegrías y es parte de mi vida desde muy chiquito, siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador”, expresó en primera instancia. Adujo que la decisión fue tomada con el apoyo de toda su familia y las personas que lo acompañaron en su carrera.

Tuvo palabras de elogio hacia esas personas que lo ayudaron en los “momentos malos” de su carrera. Por otra parte, destacó su logro máximo a nivel grupal al obtener la Copa Davis: “Tuve momentos inolvidables gracias al tenis, como participar de todos los torneos, ganar algunos, competir contra los mejores, ser parte del equipo argentino de Copa Davis y ganarla”, dijo.

Los títulos de Mayer

El argentino deja atrás su carrera con tres títulos bajo el lomo. Se consagró campeón en Hamburgo, Alemania, donde en una de esas finales dejó atrás a David Ferrer. Además, conquistó el ATP de Buenos Aires con Oliver Marach, de origen austríaco, en el dobles. Se retira uno de los jugadores más queridos por los argentinos.

Fuente: Twitter oficial de Leonardo Mayer

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados