Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina superó con comodidad a Uruguay y dio otro paso rumbo a Qatar 2022

El conjunto albiceleste venció 3 a 0 a la Celeste con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

Eliminatorias Sudamericanas
Foto: Selección Argentina Oficial

Este domingo, Argentina superó 3 a 0 a Uruguay con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez y dio otro paso hacia la clasificación para el próximo Mundial de Qatar 2022. Por la noche en el estadio Monumental de Núñez, los dirigidos por Lionel Scaloni lograron sumar de a tres y se mantienen escoltas de Brasil luego de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La intensidad fue una temática que duró cerca de los noventa minutos del encuentro. Los comandados por Washington Tabárez estuvieron cerca de abrir el marcador a los cinco minutos del primer tiempo en los pies de Luis Suárez, pero el arquero Emiliano Martínez se lo negó después con una gran reacción. Una constante que iba a permanecer durante varios lapsos del cotejo.

La Albiceleste respondió rápidamente, pero los postes y los remates desviados le jugaron una mala pasada. Nuevamente, el Pistolero hizo trabajar al Dibu, pero el resultado fue el mismo. Sobre el final de la primera parte, la paridad iba a romperse. A los 36 minutos, Lionel Messi habilitó con un sofisticado pase tres dedos a Nicolás González, quien no llegó a conectar. Pero la pifia desorientó al arquero visitante y el balón pasó sin que nadie lo conectara.

Minutos después, a los 43’, Rodrigo De Paul amplió cifras con un toque dentro del área, a puro empuje. Un 2 a 0 que golpeó anímicamente a los charrúas. Luego, en el segundo tiempo, aunque Uruguay buscó variar el plan inicial incluyendo hombres en ofensiva, resultó un festival argentino. La Selección de Scaloni mantuvo el dominio a placer, con la Pulga inspiradísima.

Cuando transcurrían 16 minutos del complemento, llegó el tercero de la noche. Leo hizo la pausa, giró y tocó para De Paul, quien soltó un buscapié quirúrgico para la entrada de Lautaro Martínez. Un triunfo marcado para el conjunto albiceleste que mantiene su invicto de 24 partidos y continúan dando pasos al frente pensando en la próxima cita mundialista de Qatar 2022.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados