Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Es una pena”: el lamento de Charles Leclerc en el Gran Premio de Turquía

La Fórmula 1 tuvo otra carrera más de su almanaque con el Gran Premio de Turquía, donde el piloto de Ferrari se mostró triste por el desenlace.

Gran Premio de Turquía
Fuente: Twitter oficial de Charles Leclerc

Charles Leclerc tiene motivos para estar muy feliz con el desempeño de su Ferrari en el Gran Premio de Turquía. Llegó cuarto y sumó un buen colchón de puntos para su equipo y para él mismo. Sin embargo, no ocultó la desilusión por quedarse fuera del podio. “Durante las últimas 10 vueltas, solo estaba tratando de activar esos inters que nunca cobraron vida. Es una pena porque eso nos hizo perder el podio, pero no me arrepiento de nada”, acotó.

Lo cierto es que el rol del equipo fue mucho mejor que el predispuesto en el Gran Prix de Rusia. Así lo dejó entrever en la entrevista con el canal oficial de la Fórmula 1: “En Rusia, creo que la comunicación no fue excelente, pero esta vez la comunicación fue muy buena”. Además, agregó que hicieron una “elección correcta” en las estrategias del equipo.

El conformismo no se quedó de lado a la hora de hacer un balance general: “Fue una gran carrera”. También manifestó su felicidad por estar competitivos durante la primera tanda de la competencia, donde lo llevó a poner al frente de todos. Sin embargo, lamentó: “Estábamos un poco desfasados con los demás en el segundo turno y nos detuvimos más tarde”.

Leclerc vive su segunda temporada arriba de la escudería Ferrari, donde vive su tercera temporada. En el primer año, consiguió dos triunfos y totalizó ocho podios, además de cinco poles. El año pasado, en cambio, quedó seco y sin victorias. Tan solo alcanzó el podio en dos oportunidades y jamás marcó el mejor tiempo de clasificación.

El Gran Premio de Turquía tampoco pudo ser para el piloto de Mónaco

Leclerc quedó por quinta ocasión muy cerca de subirse al podio. Nuevamente el cuarto lugar lo relegó de colocarse entre los tres mejores de las carreras. En este 2021, su mejor rendimiento fue en el Gran Prix de Gran Bretaña. Allí quedó en segundo lugar detrás de Lewis Hamilton. El británico, siete veces campeón de la F1, lo pasó en las últimas vueltas.

Fuente: Página oficial de la Fórmula 1

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados