Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Fue gol o no? El árbitro Cunha engaña a todos en el triunfo de Venezuela ante Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas

El juez principal hizo señas que generaron la confusión de todos los jugadores y del público presente.

Eliminatorias Sudamericanas
Foto: Captura de Video

Este domingo, Venezuela sorprendió a Ecuador en Caracas y lo derrotó 2 a 1 por la postergada quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Vinotinto se hizo fuerte en condición de local y se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Darwis Machís y Eduard Bello de tiro libre. Para los locales convirtió Enner Valencia desde los doce pasos.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro venían de golear a Bolivia y buscaban mantenerse en el tercer puesto sin depender de otros resultados en la jornada. Sin embargo, se encontraron con los comandados por Leonardo González, quienes le plantaron más batalla de lo que esperaban. El entrenador venezolano planteó un partido de igual a igual, lo que incomodó a su adversario durante los noventa minutos.

Los dueños de casa estaban cómodos sobre el terreno de juego y lo demostraban con varias llegadas claras de peligro. Después de la primera media hora, la visita pudo romper el cero con una jugada clarísima en los pies de Ángelo Preciado, pero este insólitamente falló. Sin embargo, en ese momento, el VAR llamó al árbitro del encuentro, el uruguayo Andrés Cunha, quien observó la pantalla y pitó penal. Así, Enner Valencia se anotó en el marcador.

Posteriormente, sobre el cierre de la primera parte, una individualidad de Eduard Bello conectó con Darwis Machís luego de un centro rasante y a guardar. No obstante, los jueces observaron a un jugador en posición adelantada y tomaron la decisión de anular el gol. En ese instante, el colegiado realizó una serie de señas que confundieron a todos los futbolistas dentro del campo.

El gol de la victoria

En el segundo tiempo, Venezuela siguió bien plantado sobre el terreno de juego y hasta consiguió ponerse al frente en el marcador. Cuando transcurrían 18 minutos del complemento, con un tiro libre de Eduard Bello (la figura del encuentro) que encontró a un vulnerable Ramírez, de deficiente respuesta, en el arco. Luego, Ecuador pudo emparejarlo, pero los postes se lo negaron.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados