Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Objetivo cumplido: Dinamarca clasifica al Mundial de Qatar 2022 con números fantásticos

El elenco de Kasper Hjulmand superó 1 a 0 a Austria esta tarde y selló su boleto al Mundial de Qatar 2022. Es el segundo europeo en hacerlo.

Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de la selección de Dinamarca

Se confirmó la presencia en el Mundial de Qatar 2022 de Dinamarca tras su triunfo 1 a 0 ante Austria esta tarde. Llegó a 24 puntos gracias al tanto de Joakim Maehle a los ocho minutos del segundo tiempo. A falta de dos fechas, se volvió inalcanzable para Escocia, hoy segundo en la tabla del grupo F.

Cabe destacar que lo hizo con números extraordinarios a la clasificación. Ganó los ocho encuentros que ganó, es decir, sacó los 24 puntos disponibles. Por si fuera poco, no tuvo ningún gol en contra hasta el momento. También lleva 27 a favor en lo que va de las Eliminatorias UEFA.

Es el segundo elenco que lo consigue luego del triunfo de ayer de Alemania, que selló la clasificación. De esta manera, el panorama en Europa comienza poco a poco a definirse. Pudo haberse sumado Inglaterra, pero en el estadio Wembley no pudo ante Hungría (1-1) y deberá esperar otra fecha.

Dinamarca disputó el Mundial de Rusia 2018, donde logró hacer un gran papel tras llegar a los octavos de final. Allí empató 1 a 1 en el tiempo regular y en los penales la sonrisa fue para Croacia (3-2), quien llegaría a la final de la Copa del Mundo. Además, también consiguió llegar a semifinales de la Eurocopa 2020.

¿Cómo cerró el grupo F rumbo a Qatar 2022?

Dinamarca, ya clasificado, ganó 1-0 sobre Austria y lidera con 24 puntos, lo que será inalcanzable para el resto de las selecciones. Los austríacos, por su parte, van cuartos con 10 unidades y no tienen chances de alcanzar el repechaje. Escocia ganó 1-0 de visitante ante Islas Feroe y va segundo con 17, mientras que Israel superó a la colista Moldavia 2-1 y va tercera con 13.

Fuente: Twitter de Ovación

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados