Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡A cuartos! El sensacional triunfo de Diego Schwartzman en Indian Wells

El tenista argentino derrotó al noruego Casper Ruud y avanzó en el Masters 1000 estadounidense.

Diego Schwartzman
Foto: ATP Oficial

Este miércoles, Diego Schwartzman dio el golpe y eliminó al noruego Casper Ruud en el Masters 1000 de Indian Wells. En una hora y 43 minutos de partido, el tenista argentino logró dejar en el camino al actual 10° del mundo con parciales 6-3 y 6-3 para instalarse en los cuartos de final del certamen estadounidense. La próxima parada del Peque será frente al Tommy Paul o Cameron Norrie.

Sonríe Argentina. De a poco, el porteño de 29 años va recuperando sensaciones en la temporada. Por primera vez en el año, el campeón del Argentina Open 2021 fue capaz de instalarse entre los ocho mejores jugadores de un torneo M1000. Además, rompió su propia barrera personal en este mismo evento californiano y equiparó un poco el historial frente a Ruud, quien lo había vencido dos veces este año (Montecarlo y Cincinnati).

El actual 15° del ranking ATP venía dejando una buena imagen en Indian Wells. En primera instancia, Schwartzman había derrotado al estadounidense Maxime Creessy (145°) por 6-2, 3-6 y 7-5. Luego, en segunda ronda, tuvo que trabajar durante más de dos horas y quince minutos para dejar en el camino al británico Daniel Evans (22°). Un dato no menor, es el jugador argentino levantó dos match points frente al local.

Además, Diego alcanzó sus sextos cuartos de final ATP Masters 1000 de su carrera (2-3). Pero no fue la única cifra reseñable que el bonaerense consiguió este miércoles en California. Derrotar a Ruud en una hora y 43 minutos le sirvió para celebrar la victoria número 200 de su trayectoria profesional. Suma y sigue. A sus 29 años, ya registra en el ATP Tour un récord de partidos de 200-162.

“A principio de año estaba muy cansado y esta es una victoria importante para mí. Estoy jugando mejor, me empecé a sentir mejor y por suerte esta semana lo estoy haciendo bien y creo que me lo merezco. Estoy corriendo mejor, haciendo winners, sacando mejor y la confianza está en alza, así que esto sigue”, comentó Schwartzman luego de su victoria. ¿Hasta dónde llegará el Peque?

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados