Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Increíble! La elevada cláusula de rescisión que tendría Pedri en Barcelona

El elenco culé estaría cerca de acordar el nuevo contrato de su máxima promesa.

Barcelona
Foto: Barcelona Oficial

Anteriormente, la venta de Neymar al PSG y la salida libre de Lionel Messi han calado hondo en Barcelona. Situaciones que el club catalán no quiere repetir. Es por eso, que en la actualidad intenta pulir el armado de los nuevos contratos para evitar esos dolorosos contratiempos. La gran prioridad de Joan Laporta es Pedri, la máxima promesa del elenco blaugrana.

Las negociaciones por la extensión de la ficha del joven español estarían muy avanzadas y en los próximos días se haría oficial la renovación hasta mediados de 2026 con una particularidad que llama la atención a todo el mundo del fútbol. Según indicó el periodista Fabrizio Romano, la nueva cláusula de rescisión del talentoso volante sería de 1.000 millones de euros, la más alta en la historia del club.

Esta cifra, aceptada por ambas partes a la hora de llegar a un acuerdo, supera ampliamente a los 700 millones que tuvo Lionel Messi en su momento o los 800 millones de Antoine Griezmann que todavía mantiene a pesar de estar a préstamo en el Atlético de Madrid. No se trata de la primera vez que se ven estos números en el fútbol español, ya que Karim Benzema, actual delantero del Real Madrid, posee las mismas condiciones.

La gran temporada que llevó a cabo Pedri es la principal razón para semejante aumento en los números. Considerado tanto por Ronald Koeman para el Barcelona como por Luis Enrique en el seleccionado español, la promesa ibérica ya utilizó los colores de su país en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió la medalla plateada. Como si fuera poco, se encuentra entre los 30 finalistas por el Balón de Oro a su temprana edad.

Las próximas renovaciones culés

Los siguientes futbolistas en la lista de renovaciones son Ansu Fati, Gavi y Ronald Araújo. Los nuevos números en los contratos de las jóvenes promesas tendrán la misma tendencia, defender el principal capital de la institución que es su formación de futbolistas. Por su lado, Ousmane Dembélé también aparece como prioridad a la espera de que el francés tome rodaje y recupere el nivel.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados