Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Polémica entre la Fórmula 1 y MotoGP por el Gran Premio de Qatar: “Lo van a estropear”

El circuito de Losail será sede de las dos categorías en los próximos años.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Pramac Racing

Hace algunos días, la Fórmula 1 confirmó que el circuito de Losail será sede del Gran Premio de Qatar. En este trazado, que recibe también a MotoGP en cada inicio de temporada, se llevará adelante una de las últimas fechas del campeonato de la máxima categoría. Sin embargo, los miembros del mundial de motociclismo están que arden con esta confirmación: “Lo van a estropear”.

En la última semana el campeonato de MotoGP visitó Austin para el Gran Premio de las Américas. Sin embargo, los pilotos de la categoría se quejaron del estado del asfalto del circuito y apuntaron a que se utiliza para varios campeonatos de automovilismo, lo que perjudica a la conservación. Según los pilotos de MotoGP, esto genera grandes baches y puede ser muy peligroso.

Tras confirmarse el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, varios pilotos apuntaron a que esperan que el asfalto del circuito catarí no tenga graves consecuencias por el uso de la pista. “Es una pena, nos van a estropear esta pista también. Van tan rápido en las curvas que el asfalto sufre. Para nosotros, los pilotos de motos, no es bueno que 20 coches vayan por la misma línea que nosotros”, dijo Andrea Dovizioso en las últimas horas.

La Fórmula 1 visitará Losail este año, pero afortunadamente para MotoGP deberán esperar hasta 2023 para que este evento regrese. Stefano Domenicali, director de la Fórmula 1, confirmó que a partir de ese año la carera se mantendrá por 10 años. Sin embargo, Aleix Espargaró, piloto de Aprilia en MotoGP, insiste en que el trazado se verá afectado por la categoría de coches.

“Es una mala noticia. Me encanta el circuito de Qatar, pero la Fórmula 1 lo destroza todo con su agarre, así que ya veremos. Me alegro por la gente de Qatar, porque van a poder disfrutar tanto de MotoGP como de la Fórmula 1, lo cual es fantástico. Pero en cuanto a la pista, ahora está muy plana, muy buena, y espero que no la destruyan demasiado”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados