Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Qué pasó? La inesperada sanción que podría recibir Argentina tras vencer a Uruguay

Nadie duda que Argentina le pasó por encima a Uruguay, pero, sin embargo, habrían malas noticias.

Argentina.
Selección Argentina. (Foto: Reuters).

Nadie duda que Argentina le pasó por encima a Uruguay, pero, sin embargo, habrían malas noticias. Si bien el estadio Monumental fue una fiesta el domingo que pasó, cuando más de treinta y cinco mil personas llevaron a cabo un verdadero espectáculo en las tribunas, gran parte de las mismas aprovecharon para insultar a los visitantes. En algunas situaciones del juego, se pudo escuchar cantos contra la celeste.

La magnífica victoria de la Selección Argentina sobre Uruguay quedó opacada por algunas malas palabras que recibió Fernando Muslera, el portero de los charrúas. Además, desde la tribuna, los aficionados argentinos también le faltaron el respeto a la historia del país vecino, haciendo foco en el pequeño tamaño del mismo. De hecho, lo compararon con ser “una provincia” en vez de una nación.

En varios pasajes del cotejo se pudo apreciar a la hinchada argentina muy alegre, pero, de todas formas, en otros tantos también se fueron por las nubes. Incluso, en un momento entonaron contra los contrarios una canción ofensiva que resaltaba “sos una provincia, uruguayo chupap…*”. Como si eso fuera poco, llevaron a cabo una repudiable tradición de los hinchas mexicanos, insultando homofóbicamente al arquero del otro equipo cuando patea.

Siendo de esa manera, en cada oportunidad que Fernando Muslera tuvo que sacar desde su propio arco, desde las tribunas del Monumental le lanzaban: “eeeh put…*”. En ese entonces, la voz del escenario tuvo que advertir a los aficionados argentinos y pedir que dejaran de agredir a los uruguayos. Como era de esperarse, los insultos no cesaron y no pararon hasta que el encuentro terminó.

Hay antecedentes

Por lo que se sabe, la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol por ese mismo hecho, cosa que llevó a cabo durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los Juegos Olímpicos. A mediados de año, la máxima entidad del fútbol mundial le aplicó una sanción de dos partidos sin público a los aztecas. Si bien no hay nada oficial aún, la Selección Argentina podría ser sancionada justo antes de recibir a Brasil en la provincia de San Juan.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados