Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Tristeza en el Championship inglés: un jugador de Gales confirmó que sufre de cáncer

El deportista de 24 años dio a conocer la noticia en sus redes sociales.

Championship
Foto: Bournemouth Oficial

Una triste noticia que repercute en el Championship de Inglaterra. El futbolista de la Selección de Gales y el Bournemouth, David Brooks, dio a conocer en sus redes sociales que padece de cáncer. En un comunicado, el deportista explicó que se trata de un linfoma, del cual empezará un tratamiento a partir de los próximos días. De esta manera, deberá ponerle un alto a su carrera deportiva.

Una información dura para el fútbol británico al conocerse la enfermedad que padece Brooks. El volante de 24 años había sido dado de baja de la última convocatoria galesa para los partidos correspondientes a las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este miércoles, salió todo a la luz y se confirmó el motivo tras los análisis médicos que se realizó el jugador.

Consiste en un linfoma de Hodgking en fase II, un tipo de cáncer que se desarrolla en la zona linfática, la cual forma parte del sistema inmunológico del cuerpo. Esto, principalmente afecta, a jóvenes adultos de 20 años y a personas mayores de 70, aunque su tratamiento permite su recuperación. Este tipo de enfermedad es la misma por la que pasó Souleymane Bamba y la tenista española Carla Suárez Navarro, quienes volvieron a jugar recientemente.

La palabra de David Brooks

“Este es un mensaje muy difícil de escribir para mí. Me diagnosticaron linfoma de Hodgkin en fase II y comenzaré un tratamiento la semana que viene. Aunque esto ha sido un shock para mí y para mi familia, el pronóstico es positivo y estoy seguro de que me recuperaré por completo y volveré a jugar lo antes posible”, comenzó expresando David Brooks, el actual jugador del Bournemouth.

Luego de los agradecimientos, el futbolista de 24 años pidió privacidad: “Aunque aprecio que habrá atención e interés de los medios, me gustaría pedir que se respete mi privacidad en los próximos meses y compartiré actualizaciones sobre mi progreso cuando pueda hacerlo. Mientras tanto, gracias a todos por sus mensajes de apoyo; significa mucho y continuará haciéndolo en los próximos meses”.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados