Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Una leyenda de MotoGP advierte a Marc Márquez de cara al futuro: “No tienes la habilidad”

El piloto español logró ganar hace dos semanas, pero sigue preocupado por su físico.

MotoGP
Fuente: Twitter oficial Marc Márquez

Marc Márquez parece estar regresando a tener el nivel esperado por los fanáticos de MotoGP. El ocho veces campeón del mundo logró dos podios en las últimas tres carreras, con una victoria en el Gran Premio de las Américas. Sin embargo, la condición física del español es la principal preocupación de todos: “No tienes la habilidad“, se preocupó una leyenda de la categoría.

Kevin Schwantz fue uno de los que estuvo presente en el circuito de Austin. El estadounidense, campeón del mundo de MotoGP fue contundente sobre el estado de Márquez. Más allá de la conducción, Schwantz se preocupó por el estado mental de Márquez a más de un año de la dura lesión que sufrió en Jerez.

“La lesión es algo que siempre tienes en la cabeza, siempre estás pensando en ello. ‘Y si me caigo en esta curva porque he entrado demasiado a fondo y el tren delantero empieza a empujar y no tengo la fuerza necesaria para recuperarla’, te dices. Piensas que quizá no tienes la habilidad que tenías antes de la lesión sobre una moto“, aseguró el expiloto.

No obstante, Schwantz también aclaró que los problemas mentales de este tipo se van solucionando con el correr de los meses. “Siempre piensas en eso, pero a medida que vas corriendo y vas ganando consistencia y te vas acercando a los de delante cada fin de semana, puedes intentar apartarlo de tu mente”, agregó.

“No puedes permitir que esté ahí todo el tiempo. Si lo dejas ahí, te acompañará el resto de la temporada o incluso los dos próximos años”, comentó el estadounidense, que aseguró que espera ver al español de vuelta en los primeros puestos el próximo año. “Sé que los chicos de Honda seguirán trabajando hasta el final de la temporada para hacer una buena moto para la próxima temporada e intentar ganar de nuevo”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados