Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Quién es? El argentino que podría ser el próximo entrenador de Emma Raducanu

El futuro tenístico de Emma Raducanu necesita imperiosamente de una persona que la entrene. En ese sentido, habría definición.

Emma Raducanu
Fuente: Instagram oficial de Emma Raducanu

Emma Raducanu saltó a la fama tras ganar el US Open al llegar desde la qualy y consagrarse sin ceder ni siquiera un set. Sin embargo, sorprendió a los pocos días al despedir al entrenador que lo catapultó a la fama. En sus palabras, buscaría alguien con mayor experiencia para su futuro. Y al parecer, desde Argentina habría encontrado un candidato.

Se trataría de Carlos Rodríguez, el histórico entrenador de Justine Henin. La belga estuvo al frente del número 1 del ranking de la WTA y resaltó en más de una ocasión el rol de su entrenador. Luego de su retiro, siguió con la práctica de varias tenistas. Anteriormente, ya había estado con la compatriota Dominique Morami, quien fue la primera en resaltar de Bélgica.

En aquel país también se destacó por establecerse como el entrenador de Oliver Rochus y Dick Norman, pero por un proceso aún menos. Luego le llegó la gran chance de entrenar a Na Li, quien llegó a ser la número 2 del ranking de la WTA. Con ella conseguiría el Abierto de Australia. Daniela Hantuchová,, Peng Shuai y Amanda Anisimova son otras tenistas que pasaron por sus entrenamientos.

Los últimos años del posible entrenador de Emma Raducanu

Se conoció que el exentrenador de Henin abrió una academia de tenis en China, luego de entrenar a Na Li. Allí logró fomentar el deporte y es elogiado por el gran crecimiento. Además, Rodríguez sigue de cerca la situación de Bélgica, donde es un hombre muy respetado tras el repunte de varias tenistas.

Los próximos torneos de Raducanu

Luego de caer 6-2 y 6-4 ante Aliaksandra Sasnóvich en el Master 1000 de Indian Wells, confirmó su participación en dos torneos. En primer lugar, estará en el WTA 250 de Linz, en Austria. Además, se presentará a jugar en Abu Dabi contra Belinda Bencic, la campeona de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en una serie de juegos de exhibición.

Fuente: Twitter de The Tennis Podcast

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados