Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Quiénes son? Los candidatos a entrar al Salón de la Fama del Tenis en 2022

El tenis ya tiene definido a los seis finalistas que cuenta con posibilidades de integrar el Salón de la Fama a partir del año próximo.

Tenis
Fuente: Instagram oficial de Ana Ivanovic

Se confirmó que el Salón de la Fama del Tenis tendrá entre los candidatos a ingresar el año próximo a cuatro mujeres y dos varones. Del lado femenino, Ana Ivanovic, Lisa Raymond, Flavia Pennetta y Cara Black. Por otra parte, del lado de los caballeros serán dos españoles: Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá.

En el caso de Pennetta, fue una de las tenistas que ganó trascendencia junto a Gisela Dulko en el dobles. Llegaron a ser número 1 y ganar diversos torneos. También se llevó el US Open en 2015. Raymond se destacó en el dobles mixto, donde ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tuvo 11 títulos a lo largo de su carrera.

Además, Ivanovic fue una exnúmero 1 del ranking de la WTA. Estuvo 91 semanas dentro del top 5. Cara Black, por su parte, es reconocida por ser una gran jugadora de dobles de mujeres y en mixto. Fue 10 veces ganadora de títulos en Grand Slam. Por si fuera poco, lideró el ranking en la categoría de mujeres.

La trayectoria del tenis de los caballeros

El Mosquito Ferrero logró convertirse en ganador de Roland Garros en 2003, un par de años antes que Rafael Nadal comience su historia. Estuvo 139 semanas dentro del top 5 del mundo. También integró el equipo de su selección que se consagró por primera vez campeón del viejo formato de la Copa Davis.

Por otra parte, Carlos Moyá ostenta en su carrera el hecho de haber sido número 1 del tenis. Hoy como entrenador de Rafael Nadal, también se destacó por permanecer durante 200 semanas dentro del top 10 del ranking mundial de la ATP. Representó a España en el equipo campeón de la Copa Davis. Allí compartió el equipo junto a Ferrero. ¿Será que tendrán un doblete en España?

Fuente: Twitter de Iván Aguilar

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados