Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Se lo pierden? La decisión de la Liga de Francia que sacude a las estrellas del fútbol en Qatar 2022

Las últimas novedades que llegan desde la Ligue 1 comprometen a más de una selección que se prepara de cara al Mundial de Qatar 2022.

Qatar 2022
Fuente: Twitter oficial de la Ligue 1

El Mundial de Qatar 2022, que ya tiene asegurados tres boletos, tendrá una complicación inesperada que llega desde la Ligue 1. Se conoció el cronograma de la temporada 2022/2023 tendrá la décimo quinta fecha el 13 de noviembre. En ese sentido, habrá menos de ocho días de preparación para algunos jugadores.

“En la Ligue 1 Uber Eats, el primer día de la temporada 2022/2023 tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de agosto de 2022. La fecha 15, programado para el fin de semana del 12 y 13 de noviembre de 2022, será el último día antes del inicio del parón internacional de la Copa Mundial de la FIFA 2022” anunció en el comunicado oficial.

“Excepcionalmente, la reanudación del campeonato (fecha 16) tendrá lugar el miércoles 28 de diciembre de 2022 en forma de un “boxing day” francés. Este programa especial será seguido por un día 17 de Ligue 1 Uber Eats que tendrá lugar el domingo 1 de enero de 2023”, explicó la nota en la página oficial.

Por otra parte, en la primera semana de junio se desarrollará la jornada 38 que le pondrá fin a la Ligue 1. Además, esa sería el segundo ¿y último? año del contrato de Lionel Messi. Cabe destacar, de todas formas, que existe la chance de que lo renueve automáticamente por un año, si el futbolista argentino lo desea.

¿Qué jugadores se verían perjudicados para Qatar 2022?

Además del caso de Messi, también estarían involucrados sus compatriotas Leandro Paredes, Ángel di María, Mauro Icardi. Brasil lo sufre con Neymar, Lucas Paquetá y Marquinhos. Gianluigi Donnarumma, Keylor Navas, Thilo Kherer, Kylian Mbappé y Marco Verrati son otros de las tantas estrellas perjudicadas. A su vez, otros combinados nacionales con chances también se lamentan por el anuncio de la Ligue 1.

Fuente: Twitter de Andrés Onrubia Ramos

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados