Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Será el campeón? La Fórmula 1 compartió una escalofriante estadística sobre Max Verstappen

El holandés lidera el campeonato a falta de seis fechas.

Max Verstappen
Fuente: Twitter oficial Red Bull Racing

El campeonato de la Fórmula 1 está que arde. Max Verstappen es el principal candidato a quedarse con la corona, por primera vez en su carrera. Si bien el holandés demostró ser muy consistente en la temporada, tiene por detrás a un enemigo más que poderoso: Lewis Hamilton. El británico buscará retener la corona y quedar como el mejor de toda la historia.

Sin embargo, los resultados del fin de semana reflejaron que el siete veces campeón del mundo tiene algunos problemas para alcanzar a Verstappen. El quinto puesto logrado en el Gran Premio de Turquía reflejó una falta de rendimiento algo sorpresiva en Hamilton, que acusó a su equipo de perjudicarlo por cambiar neumáticos, pese a su negativa.

Verstappen en cambio, se mantuvo en la segunda posición durante toda la carrera. El holandés buscaba la victoria, pero fue imposible competir con Valtteri Bottas. El segundo lugar de la carrera lo de dejó como nuevo líder del campeonato del mundo, por seis puntos de ventaja sobre Hamilton, que sumó menos unidades de las esperadas.

Pese a que Verstappen no logró ponerse adelante de Bottas, mantiene el liderato en una estadística que impresiona a todos los fanáticos. El neerlandés es el piloto que más vueltas lideró en todo el campeonato, incluso más que todos los pilotos de la grilla juntos. Tras haber pasado 16 carreras, Max estuvo durante 469 vueltas en la primera posición.

Sin embargo, los pilotos que lideraron vueltas en el año son Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Checo Pérez, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Sebastian Vettel, Carlos Sainz y Charles Leclerc. Todos juntos suman un total de 465 vueltas en primera posición, cuatro vueltas menos que Verstappen, que sigue sorprendiendo a sus fanáticos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados