Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El emocionante homenaje a Juan Manuel Fangio que se hará en el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1

Los pilotos de la Fórmula 1 pueden recibir un regalo único de la leyenda argentina.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

En las próximas semanas se viene una de las carreras más importantes del calendario de la Fórmula 1. En el circuito Hermanos Rodríguez se llevará adelante el Gran Premio de la Ciudad de México, que vuelve al calendario tras un año de ausencia debido a la pandemia de coronavirus que azotó a todo el mundo. La carrera en suelo mexicano confirmó uno de los premios para ese fin de semana, en homenaje a Juan Manuel Fangio.

El histórico piloto argentino es noticia en los últimos días luego de que se confirmara el traslado de sus restos desde el cementerio de Balcarce al museo ubicado en la misma ciudad. Sin embargo, ahora habrá otro sentido homenaje en el Gran Premio de la Ciudad de México. Allí uno de los pilotos recibirá una reliquia muy codiciada por los coleccionistas.

Premio

Las autoridades del GP confirmaron que el piloto que obtenga la Pole Position en la clasificación, recibirá una réplica exacta del casco que utilizaba Juan Manuel Fangio en sus épocas doradas. Esto se da por el aniversario número 70 de su primer título del mundo. En 1951, Fangio se quedaba con su primera corona con un Alfa Romeo.

Este casco será entregado por el tres veces campeón Jackie Stewart y el periodista Fernando Tornello. “Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo de un valor incalculable para el ganador de la Pole Position de nuestro evento. Fangio es un verdadero embajador de la Fórmula 1 en Latinoamérica y en todo el mundo”, aseguró el director de la carrera.

Por su parte, el presidente de la Fundación Fangio aseguró que el argentino es “Uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Su casco representa parte de su legado y será un honor entregarlo al piloto que logre la posición de honor. El casco es un recordatorio de que la pasión por el automovilismo te puede llevar a lo más alto en este deporte

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados