Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Insólito: La Fórmula 1 hizo un cambio histórico en el circuito de Spa-Francorchamps

El circuito belga sufrió varias modificaciones de cara al futuro.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Escudería Ferrari

El Circuito de Spa-Francorchamps, donde habitualmente se desarrolla el Gran Premio de Bélgica, tuvo un momento triste en los últimos días. Luego de que la Fórmula 1 tenga problemas durante todo el fin de semana en el que se desarrolló la carrera, los organizadores decidieron comenzar las obras de remodelación de una parte histórica del trazado.

La salida de Eau Rouge y Radillion son las curvas más famosas de la historia de la Fórmula 1. Alguna vez Ayrton Senna llegó a decir que al ingresar a esta curva a toda velocidad, rezaba y hasta veía a Dios, debido a la gran peligrosidad del trazado. Sin embargo, en los últimos años los accidentes se hicieron habituales aquí, por lo que se comenzó a trabajar para esto.

En la colina de la famosa curva se encontraba un chalet muy particular. Esta casa era parte de la icónica escenografía que otorgaba el circuito. Sin embargo, este jueves fue completamente demolido por las autoridades. Tras casi 40 años de historia, esta casa dejó de ser parte de la vista de los fanáticos y generó una gran polémica entre los fans más conservadores.

Las autoridades del circuito aseguraron que estas modificaciones son para extender la escapatoria de asfalto que está en esta zona del circuito. Los accidentes de este año protagonizados por Lando Norris y las pilotos de la W-Series, fueron el detonante para que se critique las medidas de seguridad del circuito. Además, esta polémica ya había comenzado tras el fallecimiento de Antoine Hubert en 2019.

Si bien esta casa funcionaba como VIP y bar para los fanáticos en cada Gran Premio de la Fórmula 1, se espera que tras las remodelaciones se construya un nuevo centro de recreación, parecido al que estaba ubicado allí. Además de las mediadas de seguridad, las autoridades del circuito trabajan para poder llevar a MotoGP a su trazado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados