Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Paliza! Brasil goleó a Uruguay y quedó cerca de asegurar su lugar en Qatar 2022

El equipo de Tite derrotó 4 a 1 a la Celeste y continúa como el único líder del certamen.

Brasil.
Brasil. (Foto: Selección de Brasil Oficial).

Este jueves en el Arena Amazonia, Brasil derrotó 4 a 1 a Uruguay por la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En un duelo cargado de historia, los dirigidos por Tite fueron ampliamente superiores a los de Washington Tabarez y lo plasmaron en el terreno de juego desde el minuto uno. Neymar, Raphinha -en dos oportunidades- y Gabriel Barbosa les dieron el triunfo a los locales, mientras que Luis Suárez descontó parcialmente con un golazo de tiro libre.

Un clásico sudamericano que reflejó las diferencias que atraviesan los equipos en la actualidad. Antes de llegar a los 10 minutos del primer tiempo, Neymar festejó el 1 a 0 con la categoría que lo caracteriza al delantero del Paris Saint Germain. El prematuro tanto dejó de rodillas al elenco charrúa. Ocho minutos después, Raphinha extendió la ventaja para que decretar el monólogo del pentacampeón del mundo.

De no haber sido por la notable actuación del portero Fernando Muslera, el marcador hubiese sido por 4 ó 5 goles de distancia antes de la llegada del descanso. En el complemento, la tendencia no se modificó. Si bien los del Maestro Tabárez intentaron adelantarse unos metros, quedaron pagando en un contrataque. Con cuatro toques, Raphinha quedó mano a mano y colocó el 3 a 0 parcial.

Con orgullo, Uruguay consiguió recortar distancias en el resultado. Fue mediante su mejor hombre de campo, Luis Suárez, quien se adueñó de un tiro libre y dejó sin posibilidades a Ederson. Un tanto que simplemente sirvió para decorar un tanteador que nunca reflejó la aplastante superioridad brasileña a lo largo de los noventa minutos. Luego, sobre el final, Gabriel “Gabigol” Barbosa selló el 4 a 1 final a instancias del VAR.

¿Cómo quedaron en la tabla?

Luego de la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Brasil alcanzó los 31 puntos. De esta manera, los dirigidos por Tite lideran cómodamente la clasificación con más de un pie y medio adentro de la próxima cita mundialista. En cambio, Uruguay complicó su panorama con esta derrota, ya que pasaron a ubicarse en la quinta posición de la tabla con 16 unidades en zona de repechaje.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados