Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Así está el campeonato de la Fórmula 1 antes del Gran Premio de los Estados Unidos

Lewis Hamilton y Max Verstappen pelean por la corona.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Fórmula 1

Este fin de semana el circuito de Austin, en Texas, será la sede del Gran Premio de los Estados Unidos de la Fórmula 1. Luego de una carrera más que apasionante en Turquía, los pilotos esperan encarar la última etapa de la temporada, antes de afrontar las nuevas reglamentaciones que se instalarán el próximo año en la categoría.

Lewis Hamilton quería agrandar su diferencia con Max Verstappen en el Gran Premio de Turquía. Sin embargo, un cambio de motor de combustión interna fue el motivo que lo atrasó en el clasificador. Luego de esta carrera, Verstappen se quedó con la punta del campeonato y metió bastante presión al último campeón de la Fórmula 1.

Verstappen sumó 262,5 puntos en lo que va del año y le sacó seis puntos de diferencia a Lewis Hamilton, a falta de seis fechas para que el campeonato llegue al final. La etapa final de la temporada tendrá carreras más que apasionantes, ya que la diferencia de ritmo en los distintos circuitos tiene preocupado a los pilotos.

En cuanto al mundial de constructores, Red Bull no puede acercarse a Mercedes. El equipo austríaco logró un doble podio en la última fecha, pero la victoria de Valtteri Bottas no ayudó a su objetivo. Mercedes lidera el mundial con 433,5 puntos, contra los 397,5 puntos de Red Bull. El equipo austríaco debe aprovechar cada oportunidad para meterse en la lucha.

En la zona media de la grilla Valtteri Bottas se destaca por encima del resto, pese a que no fue uno de los pilotos más regulares del año, el finlandés se ubica en la tercera posición del campeonato. Con 256,5 puntos, Bottas es el ‘mejor del resto’ y se despide de Mercedes con una buena imagen. Más atrás, en el cuarto puesto, está Lando Norris.

Fórmula 1

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados