Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Bomba en la Fórmula 1: Mercedes le pondría fin a una alianza histórica

El equipo alemán es el centro de los rumores.

Fórmula 1
Fuente: Twitter oficial Mercedes AMG F1

En las últimas horas el equipo Mercedes fue el centro de los rumores en el paddock de la Fórmula 1. El equipo alemán históricamente fue patrocinado por Petronas, una de las compañías más famosas del mundo del petróleo. Sin embargo, este sábado comenzó a circular la noticia de que a partir del próximo año todo cambiará.

Según varios medios, Petronas abandonará Mercedes al finalizar el año ya que los dirigentes de la marca alemana ya habrían negociado un nuevo patrocinador: Aramco. El principal competidor de Petronas tomaría el lugar de ‘Main Sponsor’. Aramco ya tiene varios vínculos con al Fórmula 1, auspiciando distintos Grandes Premios.

Esta noticia fue sorpresiva, pero era una de las posibilidades que se barajaban. Petronas comenzó a retirar sus patrocinios a equipo deportivos hace algunas semanas, comenzando con MotoGP. El equipo Yamaha Petronas SRT anunció hace algunas semanas que el equipo donde compite Valentino Rossi ya no contaría con su auspicio.

Además, Valentino Rossi también anunció que Aramco sería el patrocinador de la próxima escudería de MotoGP que correrá bajo su dirección. El italiano dijo que Aramco ya tenía todo acordado con él, aunque la marca desmintió esto en las últimas semanas, generando un gran revuelo en el paddock del Mundial de Motociclismo.

Este anuncio se haría oficial en las próximas horas y Petronas dejaría la actividad deportiva en los próximos meses. Por otro lado, la Fórmula 1 seguirá acumulando dólares con la llegada de nuevas marcas. Abu Dabi, Baréin y Qatar son la demostración de que la categoría piensa en mantener esta política durante bastantes años más.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados