Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Confirmado: Uruguay tomó una decisión y definió qué pasará con Oscar Washington Tabárez

La selección de Uruguay confirmará en las próximas horas la decisión que determinó la AUF sobre el histórico entrenador del equipo.

Uruguay
Fuente: Twitter oficial de la selección de Uruguay

La selección de Uruguay ratificó en el cargo a su entrenador, Oscar Washington Tabárez, luego de las reuniones en las últimas horas. El periodista César Luis Merlo, de TyC Sports, lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. De esa manera, desalentó los rumores de salida de cara a los trámites que tendrá contra Bolivia y Argentina en la jornada de Eliminatorias Sudamericanas en noviembre.

Las críticas por el nivel contra Argentina y Brasil, donde sufrió un 0-3 y un 1-4 en contra, despertó los rumores de salida del histórico exentrenador de Boca Juniors. Mucho se habló en la semana de la salida. Incluso algunos de los medios locales indicaron que su salida sería inminente. Sin embargo, las reuniones positivas de las últimas horas lo confirmaron al frente.

¿Cómo es la situación de Uruguay?

Los Charrúas no tuvieron la mejor de las performances en la última triple fecha de octubre. No solo tuvieron una paliza por duplicado contra Argentina y Brasil en condición de visitante. En el Gran Parque Central, no pasó del empate con Colombia y sumó su única unidad. De esa manera, llegó a 16 unidades.

Luego de una jornada muy complicada, el resumen es ampliamente negativo. De estar en el tercer lugar pasó al quinto puesto de la tabla, lo que lo llevaría a jugar un repechaje para entrar en el Mundial de Qatar 2022. La inmensidad de goles en contra que recibió -siete en total- lo llevaron a tener una diferencia de -3. De esa manera, el desempate con Colombia -tiene el mismo puntaje- lo deja fuera de la clasificación directa.

¿Cuándo vuelve a jugar?

El 11 de noviembre irá por la revancha contra la selección de Argentina, segunda en la tabla de posiciones. Se jugará en horario y estadio a definir. Más tarde, cerrará el 2021 enfrentándose a Bolivia cinco días más tarde. Un rival que marcha sexto en la tabla y se ilusiona con la clasificación. Más adelante deberá medirse contra Paraguay, Venezuela, Perú y Chile.

Fuente: Twitter oficial de César Luis Merlo

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados