Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Qué necesita Fabio Quartararo para ser campeón de MotoGP en el Gran Premio de la Emilia-Romaña?

El francés tiene su primer ‘Match Point’ este fin de semana.

Fabio Quartararo
Fuente: Twitter oficial Fabio Quartararo

Este fin de semana se vendrá una carrera que hará a más de uno soltar una lágrima. En el circuito Marco Simoncelli de Misano, se correrá el Gran Premio de la Emilia-Romaña de MotoGP. Allí se dará la última carrera en casa de Valentino Rossi. Además, Fabio Quartararo se podría coronar el nuevo campeón de la categoría reina del motociclismo mundial.

Fabio Quartararo llega como líder absoluto de la categoría y tendrá ‘Match Point’ este fin de semana en Misano. Para poder coronarse como el primer francés de la historia en ser campeón, Quartararo depende de si mismo. El Diablo tendrá que terminar delante de su máximo perseguidor, Francesco Bagnaia.

El piloto de Yamaha no tiene una tarea fácil. Para poder coronarse como campeón, Quartararo deberá simplemente ganar o terminar por delante de Bagnaia. Por su parte, Bagnaia debe esperar a que su rival tenga problemas en las próximas dos carreras y no puntúe. Eso sí, el italiano tiene como obligación obtener la victoria para esperanzarse.

Para mantener las chances de seguir con vida, Bagnaia no debe perder dos puntos con respecto a Quartararo. Si el francés es segundo, debe esperar a que el italiano sea tercero o peor. Si es tercero, Bagnaia debe ser cuarto o peor, y así sucesivamente. Este fin de semana en Misano, Quartararo puede dejar grabado su nombre en la historia de la categoría.

Actualmente en el campeonato, Quartararo sumó un total de 254 puntos a falta de solo tres fechas del final. Bagnaia acumula 202 puntos en la temporada, y es el único con chances matemáticas de alcanzarlo. Por su parte, el tercero en la tabla de posiciones es Joan Mir. El último campeón ya está a 78 puntos con 75 juego, por lo que no revalidará la corona.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados