Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Adiós! Se confirmó la peor noticia de todas para Roger Federer

El tenista de 40 años sufrió un duro golpe en el ranking.

Roger Federer
Foto: Reuters

Este lunes, tras la actualización del ranking ATP, Roger Federer cayó en la clasificación y dejó el Top 10 por primera vez en casi cinco años. Sin competir desde Wimbledon pasado y tras haber anunciado que necesitaría una nueva cirugía en la rodilla derecha (en 2020 ingresó dos veces en el quirófano), el tenista suizo apareció esta semana en el undécimo puesto del circuito masculino.

Su Majestad, que en agosto pasado cumplió 40 años, permanecía dentro de los primeros diez del mundo desde la semana del 30 de enero de 2017. Desde entonces, volvió a alcanzar el primer escalón en febrero de 2018 y su ranking fue moviéndose, pero siempre dentro de las mejores diez raquetas. Claro está, que el foco del exnúmero uno del mundo está en recuperarse a pleno de su lesión para poder volver a competir.

En marzo en Doha, el campeón de veinte torneos de Grand Slams volvió a competir después de más de 400 días. “Fue un largo camino, duro. Un desafío muy grande volver al tenis a mi edad. Valió la pena el regreso”, había expresado Federer aquel día tras vencer al británico Daniel Evans en la segunda ronda. Entre la cancelación del circuito por la pandemia y las dos cirugías de rodilla derecha, Roger se había pasado mucho tiempo alejado oficialmente de las pistas.

Lastimosamente, los problemas regresaron en una de su pierna: “Lo peor quedó atrás, estoy deseando que llegue todo lo que venga. Cuando vuelves después de una lesión, cada día es un día mejor”, comentó el de Basilea hace un mes luego de su tercera operación en la rodilla derecha. Su último partido fue el 7 de julio, en los cuartos de final de Wimbledon donde cayó con el polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (4) y 6-0.

La última vez que estuvo fuera del Top 10

Federer, quién el 8 de agosto cumplió 40 años, ingresó al Top 10 en mayo de 2002 y solamente había salido de este selecto grupo unas semanas entre julio y octubre de 2002 y desde noviembre de 2016 a enero de 2017 (en julio de 2016 paró su temporada para curarse de lesión en una de sus rodillas). Los seguidores del campeón de 20 Grand Slams deberán seguir aguardando por la vuelta del tenista suizo.

Captura Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados