Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Con sabor colombiano! El gol de Luis Díaz en el triunfo del Porto sobre el Milan por la Champions

El futbolista cafetero anotó el único tanto del encuentro para darle a su equipo tres puntos vitales para soñar con la clasificación.

Luis Díaz
Foto: Champions League Oficial

Este martes 19 de octubre, volvió la actividad en la UEFA Champions League, la competición más prestigiosa del fútbol europeo. En esta jornada, correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos, el Porto se hizo fuerte en el estadio Do Dragao y derrotó por la mínima al AC Milan. El único tanto del encuentro lo anotó el colombiano Luis Díaz, quien le dio tres puntos vitales a su equipo para seguir soñando con la clasificación.

El elenco portugués tomó rápidamente el control de los tiempos del partido ante el conjunto rossonero, que se presentó con muchas bajas. Los lusos se adueñaron del juego y tomaron la iniciativa. De hecho, estuvieron cerca de ponerse arriba en el marcador en varias ocasiones, pero no lograron concretar las chances. Sin diferencias, ambos equipos se fueron al descanso.

La línea del cotejo no se modificó demasiado en la segunda parte, aunque hubo algunas oportunidades para el club italiano. Sin embargo, a los 65 minutos, se rompió la paridad. Los portugueses llegaron a zona de ataque por la banda derecha y Joao Mario puso el centro al área, que fue despejado por Simon Kjaer. El balón quedó boyando en la medialuna y fue bien aprovechado por Luis Díaz, quien puso un bombazo para que estalle el público local.

Después del tanto del atacante cafetero, el AC Milan intentó acercarse a territorio rival, pero el partido se tornó en un juego trabado de mucho roce físico, dejando muchos segundos muertos que cortaban el ritmo. El tiempo no se hizo amigo de los italianos, quienes no pudieron lograr la igualdad en el marcador. De esta manera, el Porto se adueñó de tres puntos vitales para seguir soñando.

¿Cómo quedó la tabla?

Con la victoria de Liverpool frente al Atlético de Madrid, el “grupo de la muerte” empieza a tener sus primeras diferencias marcadas. Los Reds de Jürgen Klopp se mantienen en la cima con puntaje perfecto con 9 puntos, quedando por encima de los rojiblancos y de Porto, que suman 4 unidades. Por su parte, el AC Milan permanece en el fondo sin sumar puntos tras los primeros tres partidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados