Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Escándalo en la Fórmula 1 por el ‘Código de vestimenta’ del Gran Premio de Arabia Saudita

El Gran Premio árabe confirmó una noticia que no cayó nada bien.

Fórmula 1
Fuente: Página oficial de la Fórmula 1

En las últimas horas la Fórmula 1 se vio envuelta en una enorme polémica, ya que los organizadores del Gran Premio de Arabia Saudita confirmaron las reglas para quienes estén presentes en el circuito de Jeddah. Los organizadores le acercó a la categoría un ‘Código de vestimenta‘ que deberá respetarse. Tanto periodistas como integrantes del paddock deberán vestirse de la manera indicada por la organización.

Los hombres tienen prohibido utilizar musculosas, pantalones cortos (o recortados) y tampoco pueden estar sin remera por el paddock. Sin embargo, tendrán permitido el uso de camisas, camisetas mangas largas, chaquetas o pantalones largos. Además podrán utilizar el vestido habitual de ese país, siempre y cuando se tapen las rodillas .

Por su parte, las mujeres tendrán prohibido el uso de vestidos cortos, bikinis, vestidos sin mangas, faldas o pantalones cortos. Sin embargo, las mujeres árabes no tendrán la obligación de usar el ‘Nicab’. Este atuendo es el famoso velo que cubre el rostro de las mujeres musulmanas y que es muy criticado alrededor del mundo.

Críticas

En las redes sociales esta noticia no cayó nada bien. Varios fanáticos y periodistas realizaron varias críticas a la organización de la carrera y a los dirigentes de la Fórmula 1 por esta situación. Muchos aseguraron que la Fórmula 1 tiene una ‘doble vara’, ya que se esconde bajo el lema ‘We race as one‘, aunque no se pronuncie en estos temas.

Otros usuarios pidieron que Lewis Hamilton o Sebastian Vettel se nieguen a correr en Jeddah. Ambos pilotos son los principales activistas por los derechos humanos y un gesto de esta magnitud podría hacer un gran cambio en la prueba. Sin embargo, los compromisos con sus equipos y la lucha por el campeonato hacen ver difícil esta situación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados