Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Paula Badosa, la “nueva Sharapova” que se consagra campeona en Indian Wells

La tenista española, Paula Badosa, se ganó el respeto en el circuito de la WTA y es furor en España tras su título en Indian Wells.

Paula Badosa
Fuente: Instagram oficial de Paula Badosa

La española Paula Badosa consiguió entrar en la historia grande del tenis de España tras coronarse campeona del Master 1000 de Indian Wells. Con solo 23 años, consiguió vencer a Victoria Azarenka 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (2). Fue un gran premio luego de tener servicio para el partido de la bielorrusa en el tercer set. Sin embargo, llegó a su primer trofeo grande en su carrera.

Se convirtió en la primera tenista de España en conseguir un título en Indian Wells a lo largo de la historia. Lo hizo tras batallar durante tres horas y cuatro minutos ante una tenista experimentada que supo ser la mejor rankeada en la WTA. Al respecto, se refirió a su triunfo del domingo: “Estoy muy contenta y en shock porque no que no sé si esto realmente ha pasado”, expresó en diálogo con Diario AS.

En el portal de la WTA, manifestó su buen 2021, donde logró centrarse entre las mejores tenistas del planeta: “Lo que más me enorgullece es que fui muy consistente y obtuve buenos resultados, pero también después del siguiente torneo. Así que lo mantuve muy bien y fui muy regular”. De hecho, la tenista ya se encuentra en el octavo lugar rumbo a la WTA Finals.

Sobre un balance de la final contra Azarenka, la jugadora española indicó: “Creo que estoy encontrando ese equilibrio y ser agresivo, pero al mismo tiempo intento ser un buen defensor, correr mucho. Estuve luchando mucho hace un año. Debido a que era muy agresiva, pero luego moverme, fue bastante difícil para mí”. ¿Nace una nueva estrella?

El nuevo ranking de Paula Badosa

La consagración de Badosa, la llegó a pegar el mejor salto significativo en su corta carrera. Destacada en césped, este año logró hacerse ver en las canchas duras y tuvo su merecido premio en Indian Wells. Ahora se ubica en el décimo tercer lugar del ranking de la WTA tras escalar 14 posiciones. Además, existe solo 100 puntos de distancia entre ella y la novena del escalafón mundial, la suiza Belinda Bencic.

Fuente: Twitter de Paula Badosa

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados