Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Agónica clasificación! América vuelve a ganar sobre la hora en la Liga MX

Las Águilas Doradas convirtieron en los últimos minutos frente al Santos Laguna.

Liga MX
Foto: Sebastián Córdova Twitter Oficial

Este martes 19 de octubre, por la décima cuarta fecha del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, América derrotó agónicamente 2 a 1 a Santos Laguna en el estadio Azteca y se mantiene como único líder del certamen. Con este resultado, se aseguraron su lugar en los cuartos de final de la Liguilla. Álvaro Fidalgo, Fernando Gorriarán y Sebastián Córdova, anotaron los goles del encuentro.

Los dirigidos por el argentino Santiago Solari llegaban a este compromiso en el liderato absoluto y con la posibilidad de asegurar matemáticamente el pasaje directo a la siguiente fase después de la última victoria agónica ante Atlético de San Luis. El panorama era diferente para los comandados por Guillermo Almada, que arribaban en la décima posición tras un nuevo empate a uno tras su visita a Pachuca.

Durante el primer tiempo, ambos equipos se mostraron sólidos e intentando lastimar de forma medida, dejando como saldo pocas situaciones de peligro. Una de las oportunidades más claras fue una gran acción individual de Sebastián Córdova, que tras un recorte fuera del área remató y el balón se fue muy cerca del ángulo izquierdo. De esta manera, Las Águilas Doradas y los Laguneros se fueron al descanso sin diferencias.

Sobre el comienzo del complemento, llegó un nuevo dolor de cabeza para el entrenador de los locales. Bruno Valdez estrelló un cabezazo al palo y al caer quedó tendido en el suelo. El defensor paraguayo salió lesionado y fue reemplazado por Jordan Silva. A los instantes, apareció la primera emoción. Salvador Reyes encaró por la izquierda y conectó con Álvaro Fidalgo para que este señale con la cabeza el 1 a 0 parcial.

El emocionante tramo final

La reacción fue inmediata. A los 73’, Santos Laguna contó con un penal a favor luego de una mano de Reyes y ante esto, Fernando Gorriarán no tuvo problemas para emparejar el marcador. Sin embargo, dos minutos después, la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Diego Valdés. Sobre el final, Sebastián Córdova remató de cabeza después de un centro de Miguel Layún y selló el 2 a 1 final de manera agónica.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados