Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Escándalo en Italia: despiden a un miembro de Lazio por hacer el saludo fascista

El elenco biancocelesti accionó contra un empleado de la institución.

Lazio
Foto: Reuters( Alberto Lingria

Nuevamente, Lazio se encuentra envuelta en una problemática fascista. A diferencia de otras veces, en esta oportunidad fue un empleado del club el que cometió un acto que ha generado un inmenso revuelo en la Serie A. El adiestrador del águila saludó a los ultras en el estadio Olímpico y encendió la mecha. De todas formas, el club biancocelesti ya emitió un comunicado anunciando la destitución del hombre.

La ideología radical de una facción de la hinchada del elenco es más que conocida. Los aficionados más extremistas del equipo romano se han visto envueltos en múltiples escándalos por su simpatía con el fascismo. Esto, como en numerosas ocasiones, ha provocado el repudio y el rechazo de la mayor parte de Europa para con los celestes que militan en la máxima categoría del fútbol italiano.

Uno de los últimos escándalos, que data de hace un par de años, fue cuando los ultras de Lazio tapizaron el ala sur del Olímpico de Roma (curva de AS Roma) con imágenes de Ana Frank con la camiseta de La Loba. La dirigencia no se quedó de brazos cruzados y tomó medidas. Esto llevó al club a promover una campaña en contra de la discriminación judía en la que participaron los jugadores del plantel.

El polémico saludo

En los últimos días, en las redes sociales se han viralizado imágenes que no solo involucran a la fanaticada de Lazio con este tipo de acciones, sino también a uno de sus empleados. Juan Bernabé. Este hombre, quién cumplía su función como adiestrador del águila emblemática del club, fue grabado haciendo el saludo fascista con la hinchada al coro de “Duce”, haciendo clara referencia a Benito Mussolini.

Rápidamente, la institución biancocelesti salió en rechazo de lo sucedido, anunciando el despido del trabajador español. Además, la entidad romana dejó bien en claro que Bernabé no es empleado directo del club, pero que aun así se ha tomado la decisión de que este no vuelva a tener aparición en los partidos en el Estadio Olímpico de Roma. Llamativas situaciones que siguen apareciendo en la actualidad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados