Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Rompió la racha! Diego Schwartzman pasa a semifinales del ATP de Amberes

El tenista argentino, Diego Schwartzman, venció a Brandon Nakashima en sets corridos y clasificó a las semifinales del ATP 250 de Amberes.

Diego Schwartzman
Fuente: Twitter oficial de ATP Tour

El argentino Diego Schwartzman se impuso hoy en el tercer turno del día ante el estadounidense Brandon Nakashima por 6-4 y 6-2 en una hora y 33 minutos. Selló su boleto a semifinales del ATP 250 de Amberes. Su rival saldrá del cruce que ya se encuentra en disputa entre el estadounidense Jenson Brooksby y el español Alejandro Davidovich Fokina.

De esta manera, el Peque cortó una racha de cuatro ocasiones donde llegó a cuartos de final y era eliminado. Recientemente le ocurrió en el Master 1000 de Indian Wells contra el campeón Cameron Norrie. También le pasó contra Andrey Rublev en el ATP 250 de San Diego. Rafael Nadal lo había eliminado de Roland Garros en cuatro sets y en el ATP de Barcelona sucedió lo similar contra Pablo Carreño Busta.

El argentino consiguió llevarse el partido con el 60% de sus primeros servicios, con los cuales obtuvo un 90% de los puntos disputados. Con el segundo saque, llegó al 71% de los tantos jugados. Además, logró dos aces y no tuvo que sufrir chances de break points. Sí se quedó en tres ocasiones con el servicio del rival en las ocho oportunidades que tuvo a lo largo del juego.

La palabra de Diego Schwartzman

El jugador entrenado por Juan Ignacio Chela mostró su felicidad por el juego y los números que reflejaron la victoria: “Para mí, las estadísticas son muy importantes”. Además, resaltó cómo entra a la cancha: “No vengo a la cancha penando que voy a hacer 10 aces. Tengo que hacer todo. Tengo que trabajar, correr y pensar en cada punto del juego. El oponente jugará cada tiro y si yo devuelvo bien, todo es mejor para mí”.

Un cruce definido

Más temprano, ya se conoció que el sudafricano Lloyd Harris, una de las grandes apariciones en el circuito este año, pasó a semifinales. Superó a Marton Fucsovics 6-2 y 7-5 sin grandes sobresaltos. Su rival será el tenista italiano, Jannik Sinner, quien es el máximo candidato al título. Esta mañana se impuso contra el sorpresivo francés, Arthur Rinderknech, por 6-4 y 6-2 en el segundo turno.

Fuente: Twitter de European Open

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados