Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Tras las muertes en el motociclismo, MotoGP hizo cambios históricos para el próximo año

Las constantes muertes provocaron un fuerte cambio en la máxima categoría.

MotoGP
Fuente: Twitter oficial MotoGP

Este año se dieron diversos accidentes trágicos en las distintas categorías mundiales del motociclismo. Desde el mundial de Superbikes hasta en Moto3 se dieron fallecimientos de pilotos muy jóvenes. Es por eso que las principales categorías del mundo del motociclismo, incluido MotoGP, decidieron hacer cambios históricos en su reglamento.

La Federación Internacional del Motociclismo, Dorna Sports y la comisión de pilotos, comunicaron a las distintas categorías los cambios. Tras las muertes de Jason Dupasquier, Hugo Millán y Dean Berta Viñales, las categorías confirmaron las implementaciones de seguridad, además de los cambios en las edades mínimas para competir.

En las categorías promocionales a MotoGP habrá edades mínimas para la competencia. En la Red Bull Rookies Cup los pilotos deberán tener como mínimo 14 años. Además, en Supersport300, donde falleció Viñales, se aumentará a los 16 años la edad mínima. En el caso del campeonato del mundo la decisión fue más drástica.

Tanto en Moto3 como en Moto2 los pilotos deberán cumplir con la mayoría de edad. Hasta el próximo año, los pilotos menores de 18 años, pero mayores de 16, podrán seguir compitiendo. En 2023 se hará efectiva esta medida, que también involucrará a MotoGP. Los pilotos deberán ser si o si mayores de 18 años para subir a la categoría reina.

Además se incorporará el uso del airbag en todas las categorías mundialistas de motociclismo. Esta normativa era exclusiva en MotoGP, ya que no era obligatorio en Moto3 y Moto2. Por otro lado se empezará a estudiar la posibilidad de incorporar la comunicación por radio, al igual que se usa en Fórmula 1 con los pilotos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados