Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Video: Un piloto de Moto2 protagoniza la ‘salvada’ del año en el Gran Premio de la Emilia-Romaña

El piloto holandés Bo Bendsneyder tuvo una maniobra que quedará en la historia.

MotoGP
Fuente: Twitter oficial MotoGP

El Gran Premio de la Emilia-Romaña comenzó bastante complicado para los pilotos del mundial. La lluvia que cayó en el circuito Marco Simoncelli fue un dolor de cabeza para los pilotos y provocó grandes caídas en las distintas categorías. Sin embargo, el momento más tenso de la jornada lo vivió el piloto holandés de Moto2, Bo Bendsneyder.

Bendsneyder estaba intentando dar una vuelta rápida, mejorando los sectores de los líderes. Sin embargo el piloto del equipo Pertamina Mandalika SAG Team tuvo un enorme susto. Al llegar a una curva a la derecha, el piloto de Moto2 tuvo uno de los famosos ‘highsides’ que asustan a los fanáticos. Esto hace que la moto se mueva de un lado a otro y escupa al piloto al asfalto.

Estos accidentes suelen ser muy graves en el motociclismo. Sin embargo el neerlandés tuvo una maniobra que quedará en la historia del mundial. Como si fuera un acróbata, el piloto holandés nunca soltó el manillar de la moto y se aferró a él para no caer al suelo. Lo más impactante fue el vuelo de Bendsneyder, que pudo terminar muy mal.

Lejos de caer al mojado asfalto de Misano, el piloto se aferró a la moto y terminó con la suela de sus pies raspando el suelo. Poco a poco fue frenando y afortunadamente salvó la situación, que rápidamente dio la vuelta al mundo en las redes sociales. Esto quedó grabado en la retina de los fanáticos, que recordaron un episodio muy similar hace varios años.

En las redes sociales los fanáticos del motociclismo recordaron una maniobra protagonizada por el histórico Randy Mamola. Mamola era una de las estrellas del Mundial, y en este mismo circuito protagonizó una salvada histórica. Esto ocurrió hace 36 años, en la temporada 1985 y tras la maniobra de esta mañana, las imágenes de aquel incidente se volvieron a recordar.

La maniobra de Mamola en 1985

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados