Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Dueño del clásico! Fluminense venció a Flamengo en el Brasileirao

El elenco tricolor superó contundentemente al Mengao en Río de Janeiro.

Fluminense
Foto: Fluminense Oficial

Este sábado en el estadio Maracaná, Fluminense derrotó 3 a 1 a Flamengo en el clásico carioca por la vigésima octava fecha del Brasileirao. De esta forma, el Flu se llevó tres puntos importantes para mantenerse dentro del grupo de equipos que clasificarán a la liguilla de Copa Sudamericana. John Kennedy -en dos oportunidades- y el uruguayo Abel Hernández le dieron el triunfo a los de Marco Aurélio de Oliveira.

A priori, se esperaba un encuentro con varias emociones, ya que se trataba de un partido con mucha historia del fútbol brasileño. Las cosas comenzaron de gran manera para los dirigidos por Marcao. A los 17 minutos del primer tiempo, John Kennedy, un joven delantero de 19 años, rompió con la paridad hasta ese momento. A partir de ahí, el cotejo se convirtió en una lucha por saber quién se quedaba con la victoria, aunque con baja intensidad.

Con prestaciones de balón y con mucha fricción en el mediocampo, el partido entró en un bache con el correr de los minutos. No fue hasta el complemento que llegaron más gritos de gol. Recién a los 61 minutos, nuevamente apareció Kennedy para estirar la diferencia en el marcador. La acción de Flamengo llegó rápidamente y a los 71 minutos, logró descontar en los pies de Rene para mantener viva las esperanzas de los visitantes en Río de Janeiro.

Los de Renato Gaúcho, deben jugar la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras en el próximo mes de noviembre, por lo que tuvieron un equipo mixto que no contó con sus grandes figuras como Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. En cambio, sí estuvieron el arquero Diego Alves, Everton Ribeiro y Diego. Más allá de esto, en ese instante, el Mengao aún estaba en partido y soñaba con la igualdad en el tanteador.

Sin embargo, cuando transcurrían 85 minutos, Abel Hernández liquidó el pleito y selló el 3 a 1 final para darle la victoria al Fluminense en el estadio Maracaná. De esta manera, el elenco rojinegro permanece en la tercera posición con 46 puntos en zona de clasificación a la máxima cita continental, aunque con menos fechas disputadas. En cambio, el Flu se mantiene octavo en la tabla con 39 unidades y se ubica en zona de Sudamericana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados