Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

El emocionante casco de Valentino Rossi en el Gran Premio de la Emilia-Romaña de MotoGP

El italiano comienza a despedirse de la máxima categoría.

Valentino Rossi.
Fuente: Twitter oficial Valentino Rossi

MotoGP corre este fin de semana en Misano, el segundo hogar de Valentino Rossi. El italiano, uno de los ídolos máximos del mundial y del deporte de su país, tiene una costumbre que respetó en los 25 años de carrera. En cada sesión clasificatoria presentó un casco especial y el Gran Premio de la Emilia-Romaña de este fin de semana no iba a ser la excepción.

Al comienzo de la tercera tanda de entrenamientos libres de la prueba de este fin de semana, el nueve veces campeón del mundo mostró a sus fanáticos el nuevo diseño. A diferencia de hace un mes, donde hizo un casco especial, celebrando el nacimiento de su hija, Valentino hizo un agradecimiento especial a los ‘tifosi’ que lo acompañaron durante tantos años.

Valentino tendrá una carrera especial. Será la última en su casa, ante sus históricos fanáticos que vestidos de amarillo dieron color a las gradas de MotoGP. El italiano no solo tendrá una despedida, si no que podrá disfrutar de su hermano Luca Marini, que peleará por la victoria en la carrera de mañana, donde largará en el tercer lugar.

Motivo del casco

Los fanáticos con las banderas, un enorme corazón amarillo en la parte superior y los habituales perros que acompañaron a Rossi en sus diseños están puestos en el casco. Aldo Drudi, diseñador del casco de Rossi habló a los micrófonos de la cadena española DAZN y confirmó los motivos de esta elección de Rossi, que podría tener un nuevo dibujo en su última carrera en Valencia.

“Naturalmente está dedicado a la afición amarilla, los tifosi de Valentino. Hemos trabajado sobre una foto que es del club de fans de Misano. En la parte de arriba tenemos el corazón de Valentino, un corazón amarillo para que se vea la relación con sus fans. Debo decir que hemos pensado hacer un casco para Valencia así que después de la carrera hablaremos con Valentino y decidiremos”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados