Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Fórmula 1: Verstappen consigue la pole en el Gran Premio de los Estados Unidos

El líder del campeonato largará en la primera posición en Austin y será escoltado por Lewis Hamilton.

Fórmula 1
Foto: F1 Oficial

Este sábado, Max Verstappen volvió a dar que hablar en la clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos de la Fórmula 1. El piloto neerlandés destapó todo el potencial de su Red Bull RB16B para batir a los Mercedes y conseguir su duodécima pole en la F1 y la novena de la temporada. El actual líder del campeonato no se había posicionado primero en ninguna de las sesiones de entrenamientos libres, pero hoy logró dar el golpe, uno vital de cara al título.

Por su parte, Lewis Hamilton quedó en el segundo lugar, a dos décimas de Max. No obstante, la mayor sorpresa se la llevó el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien tuvo un gran rendimiento y se ubicó a sólo 15 milésimas del inglés. En tanto, Valtteri Bottas, arribó cuarto a más de medio segundo del ‘Poleman’, aunque este domingo saldrá en el noveno escalón por sanción.

En cuanto al grupo medio, los Ferrari se han mostrado esta vez más competitivos que los McLaren. Charles Leclerc quedó, Carlos Sainz sexto, Daniel Ricciardo séptimo y Lando Norris octavo. Por otro lado, los AlphaTauri completaron el ‘top 10’. La undécima plaza ha sido para un Esteban Ocon que se ha beneficiado de un buen jadeo por parte de Fernando Alonso en la Q2. El español, Sebastian Vettel y George Russell, saldrán desde el fondo.

El cruce entre Hamilton y Verstappen en los entrenamientos libres

En el primer día en el circuito De Las Américas, escenario del Gran Premio de los Estados Unidos, hubo chispazos entre el neerlandés y el británico siete veces campeón del mundo. En los primeros tres minutos de la segunda tanda de entrenamientos se produjo un nuevo capítulo de la rivalidad entre ambos cuando Lewis Hamilton no le dejó lugar para doblar en la última curva del trazado, lo que obligó a Max Verstappen a tener que salirse de la pista.

Después de esto, los dos pilotos fueron gran parte de la recta principal con sus autos a la par, hasta que el piloto de Red Bull dejó pasar al de Mercedes y luego repitió un insulto por la radio del equipo que se hizo viral. “Estúpido, idiota”, expresó el conductor de 24 años, al mismo tiempo que le hizo un gesto con el dedo del medio en reprobación por su supuesta mala actitud en pista.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados